Régimen de Ortega está matando a reo político Eliseo Castro

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El gobierno de Daniel Ortega y su familia, está “matando a pellizcos” a los reos y reas de conciencia al no permitirles atención temprana en salud. Tal es el caso, entre muchos, del reo político Eliseo Castro Baltodano.
Castro tuvo un accidente cerebrovascular el pasado 13 de noviembre que lo tiene en condición grave de salud, según denuncia interpuesta por sus familiares, por lo que fue llevado al Hospital Antonio Lenín Fonseca y su estado se viene agravando.
“El estado de él es un estado crítico. Él ha dejado de comer y no está consumiendo nada de líquidos. Está muy delgado y se le ven sus costillas”, dijo a 100% NOTICIAS un familiar de Castro Baltodano, quien pidió el anonimato por temor a represalias de parte del régimen.
Sus familiares han pedido a la dictadura orteguista que libere a Castro, aún cuando su condición es extremadamente crítico y los médicos les han advertido de su gravedad.
“Hasta el día de hoy hemos solicitado a las autoridades que nos lo den y seguimos suplicando tanto a la jueza, como a las demás instituciones, que por favor nos lo den, para que esté aquí en la casa y buscar un médico que lo valore y ver todo lo que él necesita”, detalló el familiar.
Yonarqui Martínez, solicitó en su cuenta de Twitter “un cambio urgente de medidas” a favor del reo político Eliseo Castro, pero su petición no ha tenido eco en los “oídos” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los cuales hacen caso omiso a los llamados de los familiares y de las organizaciones de derechos humanos que exigen la libertad de todas las personas presas políticas.
Eliseo de Jesús Castro necesita un cambio urgente de medidas ha presentado deterioro y perdida de peso según sus familiares,el derrame ha dejado estragos irreparables. Pido a las autoridades se pronuncien al respeto y permitan pueda ser llevado a casa sin custodias.
— Yonarqui Martinez G (@YonarquiM) December 16, 2021
“Pido a las autoridades se pronuncien al respecto y permitan que pueda ser llevado a casa sin custodias”, pidió la doctora Martínez.
Eliseo Castro Baltodano fue capturado el 11 de septiembre de 2019. Meses mas tarde el Poder Judicial sandinista lo condenó a 6 años de prisión y 350 días multa, equivalente a C$21 mil 836.50 córdobas.
LEER TAMBIÉN: Reos políticos de Ortega lucen pálidos, con delgadez extrema y son torturados dicen familiares
El delito que le impuso la Fiscalía sandinista fue por “fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, o artefactos explosivos”.