• Estados Unidos
  • 10:12 am
  • Abr 24, 2024

Nicaragüense es asesinada tras ser apuñalada en estación de tren en EE.UU

El agresor ya esta detenido, y tenía antecedentes de haber atacado a otras personas anteriormente, según registros policiales del pais norteamericano

Mirna Soza, asesinada en un metro en Los Ángeles, California

Mirna Soza, asesinada en un metro en Los Ángeles, California

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La migrante nicaragüense Nadia Soza, de 66 años de edad, murió acuchillada en una estación del metro en la ciudad de Los Ángeles, del estado de California Estados Unidos, La pinolera recibió varias estocadas sin motivo alguno a manos de un indigente, en el metro de la Línea Roja en Studio City, cuando regresaba de su trabajo rumbo a su casa.

Según reportó el medio Telemundo 52, la nicaragüense pereció en un centro hospitalario luego de ser víctima de un horrible ataque en plena estación del tren. El mismo medio, afirmó que el agresor se encuentra tras la rejas, y tenía antecedentes de haber atacado a otras personas en el pasado, según registros judiciales y fuentes policiales.

El ataque ocurrió el lunes 22 de abril, cuando la fémina había salido de su segundo turno de trabajo en un local de comidas a la 1 de la mañana y se dirigió como todos los días a tomar el metro para dirigirse a su casa. Tras ser apuñalada en la garganta con dos cuchillos de cocina, se bajó del tren en la estación mientras sangraba.

Las investigaciones señalan, que a pesar de ser asistida por personal de seguridad y trasladada a un hospital local, fue declarada muerta. La compatriota tenía 6 años de vivir en los Estados Unidos y laboraba como vigilante.

Soza tenía 3 hijos y 7 nietos que hoy están sin consuelo en Nicaragua, y piden la cadena máxima para este sujeto que le arrebató la vida, sin razón alguna.

“Ella era tan bonita quetal vez lo perdonaba (a su atacante) incluso en ese momento lo perdonó” dijo llorando su sobrina Sylvie Castillo.

Asesino presenta un historial delictivo

El hombre identidicao como Elliot Nowden, actualmente, permanece arrestado bajo fianza de $2 millones. El sujeto fue condenado en julio de 2019 por un asalto a mano armada, sin embargo, mantenía libertad condicional. Más tarde en diciembre del mismo año recibió una sentencia de cuatro años de prisión estatal por la agresión a un pasajero un mes antes en esa misma línea de tren, reportó Telemundo.

Nowden, fue arrestado varias veces más este año, incluido un asalto en la misma estación de Red Line en febrero, según la policía. Las autoridades creen que hay otras víctimas agredidas, además consideran que el individuo y la nicaragüense no se conocían. La infortunada era originaria del departamento de Matagalpa.

“Tenemos 6 años de no verla, abrazarla, y aunque ya sabemos que está sin vida, queremos verla tocarla, pero la queremos ver” Dice su hija Mirna Román.

Cualquier ayua pueden hacerla mediante el GoFoundMe: Fund Mirna’s Journey Home for Final Rest

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas