• Managua, Nicaragua
  • 2:57 pm
  • Sep 2, 2021

Reos políticos de Ortega lucen pálidos, con delgadez extrema y son torturados dicen familiares

Once reos políticos que fueron visitados por sus familiares este martes, lucen extremadamente delgados, en clara evidencia que no ingieren suficientes alimentos o casi nada. Algunos de ellos han perdido alrededor de 20 libras según manifestaron sus familiares que pudieron verlos sólo por diez minutos que permitió la dictadura de Daniel Ortega. Margin Pozo, periodista […]
Ortega institución CPDH Familiares de personas presas políticas visitan el chipote.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Once reos políticos que fueron visitados por sus familiares este martes, lucen extremadamente delgados, en clara evidencia que no ingieren suficientes alimentos o casi nada. Algunos de ellos han perdido alrededor de 20 libras según manifestaron sus familiares que pudieron verlos sólo por diez minutos que permitió la dictadura de Daniel Ortega.

Margin Pozo, periodista y esposa del periodista deportivo Miguel Mendoza, publicó en una de sus redes sociales que pudo ver a su esposo y que lucía irreconocible por la pérdida de peso que ha sufrido.

“Después de 72 días, gracias a Dios logré ver a Miguel Mendoza ???????????? es un derecho que se nos había negado. Físicamente está irreconocible. Perdió muchas libras ????. Pero en fe, está más fuerte que nunca y eso me conforta. Aprecia cada mensaje de solidaridad. ???? Les envía un fuerte abrazo a sus colegas periodistas que han mostrado cariño y empatía en estos momentos. Seguimos exigiendo su libertad. Confiamos en Dios que pronto estará con nosotras…”, expresó Pozo.

Miguel Mora, reo político de la dictadura, periodista y exdirector de 100% Noticias, también fue visitado por su esposa Verónica Chávez, periodista, quien también manifestó que Mora ha perdido alrededor de 20 libras de peso y refleja extrema palidez.

“Miguel está más delgado, similar a como salió de la cárcel la primera vez, él mandó un mensaje donde pide al pueblo a seguir orando por la libertad de Nicaragua y de todos los presos políticos, y que no dejemos de tener fe. Tiene el semblante pálido y con 20 libras menos”, agregó Verónica.

Por su parte familiares de Ana Margarita Vigil y Tamara Dávila denunciaron que estas  están siendo torturadas, han perdido peso considerablemente sobre todo Ana Margarita, quien además tiene una anemia profunda e infección estomacal severa.

“Tiene problemas de salud, está demacrada, muy pálida, no la están sacando a patio sol a ninguna de ellas, tuvo una infección estomacal severa, está debilitada y no puede hacer ni el mínimo de ejercicio en la celda”, refirieron sus familiares tras la visita.

Mientras Tamara ha sido separada y esta en celdas de aislamiento, condición extrema que mantiene preocupados a sus familiares.

“Denunciar que la sacan todos los días a interrogar de 2 a 3 veces diario y ejercen violencia machista, donde le mencionan como una forma de tortura psicológica, el tema de su hija, que es una mala madre que su hija está sufriendo, es una herramienta que torturadores usan sobre todo en las mujeres”, denunciaron sus familiares.

Lester Alemán y Max Jeréz, ambos jóvenes universitarios, quienes cumplieron 58 días secuestrados dentro de la cárcel, pudieron ser vistos por diez minutos por sus familiares, al igual que otros nueve reos políticos de la dictadura, y también sufren extrema delgadez y palidez. Jerez fue aislado por 40 días sometido a intensos interrogatorios a altas horas de la noche, en tanto Alemán no se le ha permitido tener horas de sol y también ha sido interrogado intensamente, refirió la Alianza Universitaria a la cual pertenecen ambos.

Juan Sebastián Chamorro ha sido sometido todas las noches o madrugadas a intensos interrogatorios al igual que Félix Maradiaga, a quienes les dejan encendidas las luces toda la noche para que no puedan dormir, denunció Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro.

De Violeta Granera, su hijo, entre sollozos, expresó que vio a su mama con mucha delgadez y las canas han cubierto su cabeza, además que ha sufrido mucho frío por las noches.

Bertha Valle no pudo ver a su esposo Félix Maradiaga porque se encuentra en el exilio, pero publicó en su cuenta de Twitter “Félix esta vivo!”.

LEER ADEMÁS: Nicaragua: familiares de aspirantes presidenciales detenidos denuncian “torturas psicológicas”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas