• Managua, Nicaragua
  • 5:48 pm
  • Sep 28, 2023

Dictadura gradúa a 700 oficiales de la Policía Sandinista para reprimir más al pueblo

700 oficiales de la Policía al servicio de la dictadura sandinista serán graduados por la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, una institución creada en marzo de este año con el objetivo de capacitar no solamente en el ámbito profesional, sino también para reforzar las bases policiales para reprimir al pueblo nicaragüense. Los graduados fueron […]
Policía prohibe procesiones de Semana Santa en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

700 oficiales de la Policía al servicio de la dictadura sandinista serán graduados por la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, una institución creada en marzo de este año con el objetivo de capacitar no solamente en el ámbito profesional, sino también para reforzar las bases policiales para reprimir al pueblo nicaragüense.

Los graduados fueron confirmados por la vicedictadora Rosario Murillo en su alocución de mediodía. Con este anuncio la dictadura sandinista continúa triplicando las filas de la institución policial  desde que la pareja de tiranos tomaron por segunda vez el poder en 2007.

LEER MAS: Otros 19 oficiales de la Policía Sandinista son ascendidos a comisionados generales, ya suman 52 en todo el año

“Estamos entregando a las familias más seguridad, más empeño de convivencia armoniosa y de vida tranquila, sobre todo asegurando esos caminos de paz, seguridad y estabilidad”, dijo Murillo a medios oficialistas, obviando que la Policía Sandinista ha sido utilizado como brazo represor de la dictadura para reprimir, encarcelar y asesinar a quienes protestaron en las protestas de 2018.

Ante la represión desatada contra opositores al régimen Ortega Murillo, la institución policial fue sancionada por Estados Unidos en 2020 porque coparticiparon con grupos armados pro-gobierno que respondieron con violencia para suprimir las manifestación en contra de la dictadura en abril de 2018.

“Agentes de la Policía e integrantes de grupos armados pro-gobierno, actuando de manera conjunta y coordinada, cometieron ejecuciones extrajudiciales durante la represión de las protestas que tuvieron lugar entre el 18 de abril y el 23 de septiembre de 2018”, dice el informe de Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las sanciones a la institución represora establece que el Departamento de Comercio prohíbe a las empresas vender tecnología estadounidense sin un permiso, el cual es difícil de obtener. Es decir, esta sanción afecta principalmente la compra de armas, eso ya detendría toda intermediación para armas, municiones, equipos de radio y similares.

LEER MAS: Otra decena de mujeres policías promovidas a cargos administrativos por su «fidelidad» a Ortega

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas