• Managua, Nicaragua
  • 1:55 am
  • Feb 17, 2024

Costa Rica: Capturan a líder de banda de tráfico de drogas

Agentes de la policía de Costa Rica, desarticularon este jueves 15 de febrero, una estructura narcotraficante  que se dedicaba a la venta de drogas. Durante el operativo capturaron a once personas incluyendo al líder de la banda. conocido como el “Rasta”.  La Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal, en conjunto con la Policía de Control […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Agentes de la policía de Costa Rica, desarticularon este jueves 15 de febrero, una estructura narcotraficante  que se dedicaba a la venta de drogas. Durante el operativo capturaron a once personas incluyendo al líder de la banda. conocido como el “Rasta”. 

La Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal, en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD), fueron los encargados de realizar la investigación para dar con el paradero de los detenidos. 

En el operativo allanaron seis viviendas de plástico ubicadas en fincas, estas estaban localizadas en Zaragoza y la Granja, del cantón de Palmarés, así como en Palmitos y Alto Murillo, en el cantón de Naranjo de la provincia de Alajuela.

Las investigaciones sobre este caso iniciaron hace un año por las múltiples denuncias anónimas realizadas por teléfono a la línea gratuita de la PCD al 1-1-7-6, con las que se detuvieron a las 11 personas, entre ellos al líder de la organización criminal a quien identifican como Gough Blackford, alias “Rasta”.

  

Once capturados en el operativo

En el operativo la policía antidrogas capturó a ocho hombres y tres mujeres, además ocuparon durante el allanamiento un arma de fuego y municiones, un vehículo, 151 gramos de cocaína, 750 gramos de marihuana, 87 dosis de metanfetaminas, LSD, 8 plantas, 14 envoltorios y 750 gramos de marihuana y más de un millón setecientos cincuenta y cuatro mil de colones, que equivalen a 3,397 dólares. 

Todas las personas detenidas se encuentran en celdas judiciales a la espera de una audiencia. 

El operativo se da bajo el contexto del Plan Costa Rica Segura Plus 2024, el cual tiene como objetivo disminuir la criminalidad que azota al país centroamericano. El flagelo del narcotráfico ha desatado niveles sin precedentes de homicidios y comercio de estupefacientes. El pasado 16 de enero se decomisaron 50 paquetes de cocaína en el Puerto de Limón que fueron detectados por los escáneres y revisados por agentes de la Policía Antidrogas. 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas