Tras derrota al adquirir franquicia de Miss Nicaragua, Murillo llama “reina de la paz” a Miss Sandinista
Ante el fracaso de haber logrado la compra de la franquicia de Miss Nicaragua, Murillo tildó de “reinas de la paz” a aquellas jóvenes que participan de su inventado concurso de belleza, Reinas Nicaragua.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La vicedictadora Rosario Murillo, llamó “reinas de la paz” a todas aquellas jóvenes que participan de su inventado certamen “Reinas Nicaragua”, mejor conocido como Miss Sandinista, el cual busca ser el reemplazo de la dictadura orteguista tras el fracaso de adquirir la franquicia de Miss Universo Nicaragua.
Nicaragua Actual conoció de una fuente cercana a Murillo, que la dictadura sandinista intentó adquirir a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y con ayuda de Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, la franquicia de Miss Nicaragua luego de arremeter contra sus directivos y desterrarlos del país por razones políticas.
LEA TAMBIÉN: INETER: explosión en Volcán Concepción no representa un peligro para la población
Incluso, en un video en la red social de Tiktok, Blandino reveló que el año pasado estuvo a punto de comprar la franquicia de Miss Universo Nicaragua y quitársela a Karen Celebertti, ex director de la organización que fue víctima de persecución por los Ortega Murillo.
Desde entonces se conoció la frustración de la ex reina de belleza por cumplir uno de sus anhelados sueños de adquirir la organización de Miss Nicaragua, a pesar de contar con la dirección de Miss Teen Nicaragua, otra plataforma de belleza dirigida para adolescente, en este caso, para chicas que son utilizadas como títeres e imagen para la televisión oficialista.
Pero lo cierto es que no obtuvieron una respuesta positiva de parte de la dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, lo cual provocó en Murillo la necesidad de inventarse un concurso con la dirección del Intur para obtener el control de los certámenes de belleza en Nicaragua y hacer del país un Estado familiar y dictatorial.
Llama “reinas de la paz” a sus candidatas
Con ayuda de todas las instituciones del Estados, incluso con patrocinio de las arcas del pueblo, Murillo echó a andar su proyecto de Reinas Nicaragua el cual cerró inscripción el pasado fin de semana para proceder con la selección de candidatas en los 153 municipios del país.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua otorga personería jurídica a organización china
Durante su alocución de este mediodía, Murillo mencionó que este fin de semana se realizarán miles de actividades a nivel nacional, entre ellos certámenes de bellezas como parte de la selección de jóvenes para Reinas Nicaragua.
Para la vicedictadora, la plataforma de Miss Sandinista se ha convertido en un espacio de jóvenes con aspiración a defender su patria, por eso las llamó “reinas de la paz”.
“Vamos a todas ellas celebrando y celebrando la belleza nicaragüense en términos de todos los patrimonios culturales y que resguardamos celosamente. Reinas de la paz, las Reinas Nicaragua son reinas de la paz y del futuro que con tanta dedicación y cariño estamos creando en bienaventuranzas plena”, señaló este viernes.
En otro momento, Murillo dijo que buscaba la aceptación y el reconocimiento internacional como ocurría con Miss Universo, pues cree que su inexperiencia en la materia será avalada por los concursos más prestigiosos y de larga trayectoria a nivel internacional, como Miss Universo.