• Managua, Nicaragua
  • 4:17 pm
  • Jul 5, 2021

Gustavo Porras asegura que aplicarán Ley de Ciberdelito contra los que amenazan a Ortega y Murillo

Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, amenazó con aplicar con rigor la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelito, contra periodistas y medios de comunicación. Según él, los medios de comunicación y periodistas “desinforman y actúan en contra del país y de las personas”. “Porque aquí desbaratan a cualquiera, por eso nosotros estamos seguros que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, amenazó con aplicar con rigor la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelito, contra periodistas y medios de comunicación.

Según él, los medios de comunicación y periodistas “desinforman y actúan en contra del país y de las personas”.

“Porque aquí desbaratan a cualquiera, por eso nosotros estamos seguros que debemos defendernos”, aseguró Porras

El presidente del Parlamento nicaragüense, a quien Estados Unidos sancionó por violar derechos humanos, asegura que en la Ley de Ciberdelito o “Ley del Bozal”, a como es conocida, existen tres artículos el 28, 29 y 30 que incluyen penas con los que se van a defender los sandinistas.

LEA MÁS: 63 días desaparecido lleva el ciudadano Jhovanny Tenorio, secuestrado por civiles armados

Porras hizo hincapié en el artículo 28, de la Ley de Ciberdelito, donde se refiere a las amenazas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Aquí nosotros hemos visto en los medios amenazar hasta al presidente de la República y a la compañera vicepresidenta (Rosario Murillo) y eso no sucede en ningún país del mundo, eso es inaudito no podemos seguir permitiéndolo”, amenazó Porras.

El Artículo 30, se refiere a la Propagación de noticias falsas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Quien, usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, publique o difunda información falsa y/o tergiversada, que produzca alarma, temor, zozobra en la población, o a un grupo o sector de ella a una persona o a su familia, se impondrá la pena de dos a cuatro años de prisión y trescientos a quinientos días multa”.

LEA TAMBIÉN: Reporteros Sin Fronteras califica a Daniel Ortega como “Depredador de la Libertad de Prensa”

“Nosotros tenemos instrumentos legales, porque aquí no puede ser, alguien puede venir y hablar cualquier cosa y tirarlo, tirarlo en los medios y difamarme, no me vengan con cuento que hay libertad de expresión”, dijo Porras.

El diputado sancionado recordó que estas cosas son las que hicieron en el que ellos llaman “intento fallido golpe de Estado”, pero asegura que no van a seguir permitiendo.

La Ley de Ciberdelito fue aprobada por el oficialismo el 27 de octubre de 2020, bajo serios cuestionamientos por la finalidad del instrumento jurídico de cercenar la libertad de expresión y prensa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas