Iglesia Ríos de Agua Viva con luz verde para realizar mega actividades luego de falso discurso sobre “libertad religiosa”
La mega actividad se llevará a cabo en un contexto en el que las iglesias cristianas se han alineado al falso discurso de la dictadura que en Nicaragua “reina” la libertad de religión, mientras los católicos permanece en un constante asedio.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La dictadura de Ortega y Murillo dio luz verde a la oficialista iglesia cristiana Ríos de Agua Viva, del pastor Omar Duarte Pérez, para realizar una mega vigilia evangelística por el 21 aniversario de su iglesia y los 31 años de Radio Maranatha, mientras a la iglesia católica de Nicaragua le niegan la realización de todo tipo de actividad y congelan sus cuentas bancarias.
La mega vigilia contará con la participación del cantante rapero puertorriqueño, Luis Marrero, conocido en el mundo de la música cristiana como “Funcky” para celebrar junto a los miembros de la Ríos de Agua Viva, un aniversario más de su iglesia.
LEER MAS: Asambleas de Dios jura que hay libertad religiosa en medio de persecución a católicos y evangélicos
El cantante fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Reverendo Omar Duarte, quien indicó que están en la víspera de la celebración de la vigilia de doble aniversario y que “el artista ya ha venido a Nicaragua en otras ocasiones y ha sido una bendición traerlo”.
Por su parte, Funcky dijo sentirse “honrado de poder estar aquí los muchachos de la banda y yo, y a la expectativa de lo que Dios va a hacer. Simplemente, vinimos a participar y recibir igual que el pueblo de Nicaragua”.
El artista compartirá el escenario junto a la cantante cristiana Ingrid Rosario y el Pastor Moisés Duarte y la banda Ríos de Agua Viva para llevar la palabra de Dios.
“Libertad de culto” mientras iglesia católica secuestrada
La mega actividad se llevará a cabo en un contexto en el que varias iglesias cristianas se han alineado al falso discurso de la dictadura sandinista que en Nicaragua “reina” la libertad de religión, mientras la iglesia católica permanece en un constante asedio, hostigamiento, persecución y prohibiciones de todas sus misas y procesiones.
En días pasados, el Reverendo Roberto Rojas Moya, Secretario Nacional de a Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD), dijo en un comunicado que en Nicaragua “existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa”.
LEER MAS: Abogada Yonarki Martínez: Ortega viola derecho de libertad de culto y el precepto del Estado Laico
Las palabras del Rojas Moya no concuerda con la realidad del país en cuanto a la libertad de religión establecido en la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 29, el cual establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento y de profesar o no una religión. Nadie puede ser objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar estos derechos ni a ser obligado a declarar su credo, ideología o creencia”.
En el último año, los nicaragüenses han sido testigos de cómo este derecho ha sido manoseado por los dictadores Ortega Murillo y de cómo la fe se ha convertido en un delito en Nicaragua. En particular, la iglesia católica ha sido víctima de persecución, asedio, confiscación, prohibición de procesiones, exilio y encarcelación de sus miembros y sacerdotes de las distintas parroquias del país.