• Managua, Nicaragua
  • 3:24 pm
  • Jul 5, 2021

63 días desaparecido lleva el ciudadano Jhovanny Tenorio, secuestrado por civiles armados

El pasado domingo 2 de mayo, civiles armados identificados como “policías”, secuestraron con violencia a Jhovanny Alexander Tenorio Urbina. Según los captores “tenía una denuncia en la delegación policial de Jinotega”, el presunto delito hasta ahora no ha sido especificado; los días transcurren y Tenorio permanece desaparecido, se desconoce su estado de salud, si recibe […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pasado domingo 2 de mayo, civiles armados identificados como “policías”, secuestraron con violencia a Jhovanny Alexander Tenorio Urbina. Según los captores “tenía una denuncia en la delegación policial de Jinotega”, el presunto delito hasta ahora no ha sido especificado; los días transcurren y Tenorio permanece desaparecido, se desconoce su estado de salud, si recibe alimentos y si su integridad física está siendo respetada.

“Su familia ha ido en múltiples ocasiones a las estaciones de Policía de Matagalpa y Jinotega en donde les niegan información y hace dos semanas les dijeron que si volvían a llegar les arrestarían… La familia solicitó apoyo a la Cruz Roja Internacional, quien solicitó información al Sistema Penitenciario, en donde señalan que no tienen registrado a Jhovanny”, denunció el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Jhovanny Tenorio cuenta con medidas cautelares desde el 13 de junio de 2021, gestionadas por su hermana Claudia Tenorio, (exiliada en Costa Rica), y el mismo Colectivo de DDHH; este último exige al régimen Ortega Murillo que brinde información sobre su ubicación y estado de salud, así como su libertad inmediata.

Captura violenta

En la narración que realiza el organismo de defensa de los Derechos Humanos se establece que la detención fue violenta, con uso excesivo de la fuerza, golpes y empujones, pese a que el ciudadano en cuestión no se opuso a la detención y únicamente les refirió que era inocente de cualquier delito.

“Le dijeron…que debían llevárselo. En ese momento Jhovanny les dijo que no había cometido ningún delito, ni había hecho daño a nadie, afirmando “soy inocente”, pero que no se resistiría a la detención. Sin embargo, los agresores lo habrían tomado por la fuerza, lo golpearon y montaron con violencia en una camioneta particular, sin que hasta ahora se sepa de su paradero”, reza la denuncia.

LEER ADEMÁS: Reporteros Sin Fronteras califica a Daniel Ortega como “Depredador de la Libertad de Prensa”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas