Obispo Báez critica a políticos del régimen y los llama “hipócritas y fariseos”
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, durante su homilía dominical criticó a políticos “hipócritas” que “se presentan como dispuestos a ser servidores del pueblo, pero viven lejos de la gente y con su estilo de vida demuestran que ni siquiera les gusta ser pueblo”.
A estos políticos Báez los comparó con los escribas y fariseos que “enseñan lo que no practican”, y a estos “Dios no los soporta”.
LEER MAS: Jefe del ejército de Nicaragua en China: “mantener mecanismos de cooperación contra las amenazas”
“Jesús nunca soportó la mentira, la hipocresía y la doblez de vida y por eso critica su incoherencia de vida: “dicen y no hacen”. Hay un abismo entre lo que enseñan y lo que practican, entre lo que exigen a los demás y lo que se exigen a ellos mismos”, criticó.
Manifestó que la falta de credibilidad en estos políticos ” es mucho más grave cuando están implicadas personas que tienen responsabilidades sociales”. Aludió que hay quienes afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, “pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto, actúan con autoritarismo, humillan, excluyen y propician nuevas relaciones de sometimiento”, tal como lo demostrado por la dictadura sandinista contra opositores a su gobierno.
“Hay quienes se autoproclaman revolucionarios, pero que no se plantean transformar sus vidas pues son incapaces de aceptar los errores cometidos”, añadió.
El obispo exclamó que las acciones del régimen forman parte de un cinismo el cual considera que debe ser erradicado. “No podemos dejar de lado el cinismo de los que dicen ser socialistas y solidarios, pero lo que menos hacen es socializar, pues viven encerrados por miedo en sus bunkers, ni tampoco ser solidarios, pues viven destrozando el entramado social y todo lo hacen para enriquecerse y proteger sus intereses y privilegios”.
LEER MAS: ¿Con quién comparte el cuarto Miss Nicaragua 2023, Sheynnis Palacios?
En ese sentido, Báez considera que los dictadores deben de ser desenmascarados porque “usualmente esta gente cínica dice estar con el pueblo, pero lo que hacen es usar al pueblo como pretexto para tapar sus actos de corrupción”.