Niegan a Everth Cabrera regresar al campo de juego porque aún sigue en las drogas
Cabrera se ha sometido a múltiples tratamientos, pero no los concluye y luego recae. Esto lo ha llevado a ser internado a hospitales como el Psicosocial en Managua, Estelí y hasta Cuba , sin embargo las terapias no han sido exitosas.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Uno de los íconos del béisbol nicaragüense Everth Cabrera, está viviendo un oscuro episodio en su vida al sufrir desde hace muchos años una grave depresión que lo ha llevado a una profunda adicción a las drogas y que ha afectado en gran manera su vida como deportista.
Debido a su grave adicción por las drogas, el ex pelotero de las Grandes Ligas se vio obligado a abandonar el campo para poder entrar a una rehabilitación intensiva que lo llevara a su recuperar su vida como deportista y volver al salón de la fama, embargo, su falta de fuerza de voluntad ha provocado su caída una tras otra.
Cabrera se ha sometido a múltiples tratamientos, pero no los concluye y luego recae. Esto lo ha llevado a ser internado en varias ocasiones al Hospital Psicosocial en Managua, Estelí y hasta Cuba , sin embargo las terapias no han sido exitosas.
Promesas de volver al campo
Cuando se creía que todo estaba bien, Cabrera reapareció el pasado el 29 de abril en el estadio de Granada, donde se le rindió homenaje y fue largamente aplaudido por sus fanáticos; él y todos creían que regresaría al campo de juego.
“Me siento contento con el homenaje. Esto es como un abrazo para mí. Tenía tiempo de no sentir esta emoción, tantos fanáticos aquí en el estadio, es algo que hacía mucho tiempo no se miraba. Y estar en el terreno de juego me motiva en mi propósito de seguir mi carrera”, dijo Cabrera, dejando muy en claro sus intenciones de volver a jugar. Ahí empezó su peor pesadilla.
Al expresar sus intensiones de volver al campo de juego, las autoridades de la Selección del Béisbol Nicaragüense le dijeron que “no estaba en condiciones de jugar” porque aún sigue en drogas, Cabrera se enojó.
Al negarle la oportunidad e incluso para jugar en el “Pomares”, el ex estrella creó una cuenta de Facebook personal para expresar su descontento con las autoridades del béisbol, cronistas deportivos y todo aquel que se ponga en frente, hasta solicitar su baja del salón de la fama donde fue ingresado el año pasado.
“Ahora vienen a meterme al salón de la fama, yo no como de eventos ni con placas, ni trofeos, y hoy les voy a pedir que me saquen del salón de la fama, no me interesa el salón de la fama y les pido que me saquen de eso, porque eso no da ni un solo peso”, dijo el ex jugador.
- LEER MAS: Denuncian que Everth Cabrera fue sacado del Hospital Psicosocial sin permiso de la familia
“Yo no como con eventos ni placas…La fama y el dinero es para ellos y las placas y trofeos de m. pal que se jode. A mí no me interesa el salón de la fama”, se lee en una de las publicaciones. En otras habla de mañas, de injusticias y amenaza con que pondrá el orden en distintos sectores del país.
A estos reclamos, el Comisionado Carlos Reyes, de los que le negó a Cabrera jugar en el “Pomares”, dijo en televisión que el ex pelotero de Grandes Ligas le debía a Daniel Ortega y Rosario Murillo que lo ayudaron cuando estaba en la calle.
A esto Cabrera respondió: “No vola (bola) de pendejos que ni saben trabajar. Yo no le estoy pidiendo nada a nadie solo quiero trabajar y no mendigar. Todo lo que tengo me lo he ganado a pulso a mi don Daniel Ortega ni doña Rosario Murillo me a dado nada. Yo no soy como ustedes vola (bola) de atenidos mantenidos que no saben trabajar ni mucho menos cuidar”.
Varias personas del medio lo han ayudado para que reciba ayuda profesional, sin embargo, Cabrera se niega a recibir los tratamientos y según, en algunos casos abandona y en otro casos es expulsado de las clínicas.
Everth Cabrera es un beisbolista profesional de Nicaragua que es agente libre en las Grandes Ligas. Lideró la Liga Nacional en bases robadas en 2012.