• Managua, Nicaragua
  • 12:43 am
  • Ago 15, 2023

Lluvia refresca a capitalinos previo a ingreso de onda tropical número 23

Luego de intensos días de calor en la capital Managua y gran parte del territorio nacional, una fuerte lluvia refrescó a los capitalinos la tarde de este 14 de agosto tras el ingreso de la onda tropical número 23 en las próximas horas. De acuerdo al Meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de intensos días de calor en la capital Managua y gran parte del territorio nacional, una fuerte lluvia refrescó a los capitalinos la tarde de este 14 de agosto tras el ingreso de la onda tropical número 23 en las próximas horas.

De acuerdo al Meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, las lluvias aisladas y moderadas se estarán generando a partir de este miércoles 16 de agosto en el Caribe Norte y Sur del país, zona Norte, Centro y Pacífico de Nicaragua; mientras que en las próximas horas las altas temperaturas podrían aumentar su intensidad a consecuencia de la poca nubosidad y precipitaciones en la región.

LEER MAS: Altas temperaturas para los próximos días pronostica el INETER

La onda tropical número 23 que ingresará al país este miércoles, “no tiene una estructura suficientemente fuerte como para producir abundantes precipitaciones en el país”, señaló Baca.

Respecto a las altas temperaturas que han agobiado a los nicaragüenses en las últimas semanas, el meteorólogo ratificó que estas continuarán sintiéndose a 37 grados Celsius en el occidente de país, de 33 a 35 en Managua y 33 a 34 en el resto del territorio.

Las máximas temperaturas podría experimentar variaciones en las próximas horas debido a la poca nubosidad y lluvias ligeras y aisladas.

En el caso de los vientos, estos serán relativamente «calmos», lo que podría provocar más presión atmosférica sintiéndose más calor de lo normal, aunque las temperaturas serán las mismas.

LEER MAS: Clima: Altas temperaturas y fuertes vientos se registrarán en Nicaragua

Ante estas altas temperaturas, se recomienda tomar bastantes líquidos y consumir suficientes frutas para reducir los riesgos que implican los fuertes calores y las personas hipertensas, estar en zonas climáticamente frescas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas