• Managua, Nicaragua
  • 8:44 pm
  • Nov 2, 2023

Sistemas de vigilancia atentos ante posible formación de una depresión tropical

Ingresará a Nicaragua una nueva depresión tropical por Nicaragua y demás países Centroamericanos que provocarán lluvias este viernes y fin de semana, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el reporte de la institución, este sistema de baja presión se está formando en […]
depresion tropical se desarrolla en el Mar Caribe
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ingresará a Nicaragua una nueva depresión tropical por Nicaragua y demás países Centroamericanos que provocarán lluvias este viernes y fin de semana, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de la institución, este sistema de baja presión se está formando en el Mar Caribe Central y provocará precipitaciones también en Jamaica en las próximas horas.

LEER MAS: Decretan Alerta Amarilla en territorio nacional por tormenta tropical Pilar

“Se espera que el desarrollo, si lo hay, de este sistema sea lento antes de que se mueva tierra adentro sobre América Central el sábado”, indica el reporte del NHC.

Según el NCH, existe la posibilidad que este fenómeno podría convertirse en un ciclón o tormenta tropical en las próximas 48 horas debido a la velocidad en la que se forma, por lo tanto, se espera que fuertes lluvias con descargas eléctricas en la región.

En el caso de Nicaragua, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) se esperan posibles lluvias con tormentas eléctricas este jueves en el Caribe, Zona Central y Pacífico del país.

Debido a los pronósticos de fuertes y constantes lluvias en el Caribe y Pacífico de Nicaragua, el distrito naval Caribe del Ejército al servicio del régimen sandinista, anunció la suspensión de zarpes que tengan como destino mar abierto en el litoral caribeño de Nicaragua debido al avance de un fenómeno atmosférico que podría evolucionar a depresión tropical.

LEER MAS: Dictadura suma quinta embajada a Maurizio Gelli: ahora es embajador en República Checa

“Se les comunica a los propietarios de embarcaciones de pesca y turismo que, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso”, indica una nota informativa de la Fuerza Naval.

La institución castrense recomendó a las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro. Asimismo, a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que podrían aumentar su caudal y caías de árboles.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas