• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • May 20, 2022

Youtuber español: “Si me quedaba callado probablemente estas coimas seguirían sucediendo”

Desde su fanpage Soy Tribu, Agustín Ostos Robina, youtuber español, relató que aunque intenta mostrar el mundo “vibrando en positivo”, a veces este alberga realidades ásperas e incómodas. “El vídeo de la mordida en Nicaragua es una de ellas”, anota. Ostos Robina asegura haber meditado bastante sobre si era adecuado publicar el video que grabó […]
Youtuber español Agustín Ostos Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde su fanpage Soy Tribu, Agustín Ostos Robina, youtuber español, relató que aunque intenta mostrar el mundo “vibrando en positivo”, a veces este alberga realidades ásperas e incómodas. “El vídeo de la mordida en Nicaragua es una de ellas”, anota.

Ostos Robina asegura haber meditado bastante sobre si era adecuado publicar el video que grabó luego que cometiera una infracción de tránsito sobre el puente Ochomogo en Nicaragua, según le señalaron oficiales de la Policía de Tránsito, que luego cometen soborno.

Particularmente se refiere al caso de la policía de línea Anielka Pérez, quien fue dada de baja de manera casi inmediata a la viralización del video en donde se evidencia el soborno que cometió junto a su compañero de labores, en contra del turista español.

El youtuber español expresa que por una parte, en el video se evidenciaba una situación que muchos viajeros y locales sufren a menudo, por lo que le pareció una oportunidad para narrar esa realidad y una vía para mermar el número de veces que suceda en el futuro. Por otra parte, también era exponer a los dos policías implicados.

LEER: Policía sandinista pide comida y licor a youtuber español para no multarlo

“Lamentablemente, Internet es cruel. He visto memes y comentarios llenos de odio, los cuales condeno y no comparto. Tal y como dije en el vídeo, a pesar de que pretendieran sacarme plata, no me pareció que fueran malas personas”, lamentó.

A pesar de asegurar no desearle mal a nadie y no buscar que ninguna persona se vea perjudicada debido a sus acciones, el youtuber afirma que si se quedaba callado probablemente estas coimas seguirían sucediendo.

“Debo añadir que muchas personas aseguran haber pasado por lo mismo exactamente en el mismo puente”, revela.

Ostos Robina, en su reflexión, dice estar consciente de que el vídeo ha acarreado consecuencias negativas para los implicados, pero él no debiera sentirse culpable por una situación que preferiría no haber vivido.

“Todos nos equivocamos desde que nacemos hasta que morimos. El tiempo lo cura todo y me gustaría tanto que no haya abuso por parte de ninguna autoridad como que estas personas encuentren camino, fortaleza y entereza para salir del atolladero”, expresa.

Al final de su escrito, Ostos Robina afirma que son falsos los rumores de abandono del esposo e intento de suicidio de la policía de línea Anielka Pérez tras haber sido expuesta en su video y dada de baja.

Soborno queda documentado

La infracción del youtuber Agustín Ostos a bordo de su moto en la carretera Panamericana Sur, departamento de Rivas, les hizo detenerlo y explicarle que sería multado por aventajar en un puente; el hombre en su defensa aseveró que su acción estaba basada en el desconocimiento de las reglas viales y que por lo tanto su intención era preguntar el porqué había una fila de carros que no le permitía avanzar, en lo que descubrió era un retén.

De inmediato inició la persuasión, los uniformados, un hombre y una mujer, fijaron su objetivo de sacar un soborno a cambio de no establecer la multa por la infracción cometida.

“¿Que se pague la multa aquí o se la hacemos?”, dijo el policía a la que presentó como su jefa; ésta al no responder inmediatamente se encontró con la insistencia: “¿Entonces se la ponemos o que la pague? No sé vos”, contestó disimulando Anielka Pérez.

VER MÁS: Policía que pidió soborno a youtuber español, fue testigo falsa contra presos políticos de Rivas

Mientras tanto el infractor, jocosamente, intentaba con argumentos no ser amonestado, al tiempo que respondía las preguntas sobre su nombre, nacionalidad y motivo de visita en el país y posteriormente entregar sus documentos y autorización para circular.

“Es el almuerzo, entonces déjelo, vamos a comprar unos jugos y unas galletas”, dijo la mujer policía. “15 euros deberías de dejar”, secundó instantes después el otro agente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas