• Nicaragua
  • 1:20 pm
  • May 1, 2024

Policía Orteguista incautó 499 libras de marihuana en Ocotal

De acuerdo con el reporte policial la droga incautada se encontraba en la vivienda de la pareja detenida, y se encontraba oculta en varios sacos masen.

pareja detenida con fuerte cargamento de droga foto medio oficialista
  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

Gema Esmeralda Sevilla Ortega, fue capturada por la sancionada policía el domingo 28 de abril, durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en el barrio Laura Sofía Olivas municipio de Ocotal, donde se le encontró 424 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva con hierba color verde.

El Comisionado sandinista José Balbino Huete, jefe de la policía de Nueva Segovia, dijo a los medios oficialistas, que como resultado de “la estrategia Muro de contención al crimen organizado y al narcotráfico el día domingo a las 3:30 de la tarde la Policía allanó y capturó en casa de habitación a Gema Esmeralda Sevilla Ortega”.

LEER MAS: Capturan al menos a 25 individuos por parricidios, homicidios, asalto y tráfico de droga

Huete precisó qué en la vivienda de la mujer se encontraron 10 sacos masen conteniendo 424 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva con hierba color verde, los cuales fueron incautados. “Al realizar la prueba de campo dieron positivo a marihuana con un peso de 499 libras”, señaló.

Cónyuge también involucrado en el caso

En el mismo caso, el lunes 29 de abril los oficiales detuvieron a Byron Alberto Zelaya Centeno, cónyuge de Sevilla en vía pública del barrio Hermanos Zamora, municipio de Ocotal.

Según informes policiales al hombre se le ocupó una motocicleta placa NS 10106 que utilizaba para desplazarse y poder distribuir la droga. La pareja detenida será procesada por el delito de almacenamiento de droga.

LEER MAS: Acusan a tres jóvenes de suministrar droga a una adolescente que falleció en Estelí

Durante los resultados el equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del suceso y los peritos de criminalística realizaron análisis químico concluyendo resultados positivos a marihuana.

Además, aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en motocicleta, vestimentas, dorsales y palmares de los capturados con resultados positivos a partículas de marihuana.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas