• Nicaragua
  • 12:55 pm
  • Abr 24, 2024

Dominicanos naufragaron: uno llega sin vida a las costas del Caribe nicaragüense

A pesar que uno de sus amigos, que navegaba con ellos tenía 5 días de muerto, y no tiraron el cuerpo al agua hasta que los rescataron.

Dominicanos naufragaron: uno llego sin vida a las costas del caribe nicaragüense

Dominicanos naufragaron: uno llego sin vida a las costas del caribe nicaragüense

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Al menos dos dominicanos naufragaron por casi un mes, luego de ser asaltados por piratas jamaiquinos, llegaron a las costas del caribe nicaragüense, pidiendo auxilio. A pesar que su amigo tenía 5 días de muerto, no tiraron el cuerpo al agua.

Según la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, rescató una embarcación en el Caribe con un pescador muerto y otro en estado delicado de salud. El fallecido fue identificado como Juan Carlos Marte, de 36 años de edad, era buzo profesional y aparentemente fallecido hace 5 días, y Wellington Manuel, de 30 años.

Ambos originarios de la República Dominicana, partieron hace un mes en una lancha tipo panga, color celeste con blanco, con el simple deseo de pescar y ganarse el sustento diario. Según relató Wellington el viaje se convirtió en una odisea cuando fueron interceptados por piratas jamaiquinos que, sin piedad, les robaron la gasolina y alimentos, y los dejaron a la deriva, a merced del océano.

Durante aproximadamente un mes, los dos dominicanos enfrentaron el cruel embate del mar sin comida ni agua. La esperanza, su único salvavidas, los mantuvo aferrados a la vida, hasta que la tragedia tocó sus vidas de la forma más desgarradora.

Hace cinco días, Juan Carlos, dejó ha Wellington, solo en medio del vasto océano. A pesar de la desolación que les rodeaba, el sobreviviente se aferró a la vida, procurando guardar energías y esperanzas, incluso con su amigo muerto a su lado.

Fue la corriente la que los llevó cerca donde pescadores locales lograron divisar la lancha. Al acercarse, encontraron a los náufragos, en una escena desgarradora: uno muerto y el otro luchando por sobrevivir. De inmediato dieron aviso a la Fuerza Naval quienes rescataron a los dominicanos.

El sobreviviente (Wellington) fue trasladado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, donde fue atendido por especialistas, mientras que el cuerpo de Marte fue llevado al Distrito Naval Caribe por efectivos navales, donde el médico forense examinó su cuerpo.

Medios locales, informaron que debido a la condición del fallecido, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), quienes se encargarían de realizar la autopsia. Mientras la otra persona se recupera en el hospital de la localidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas