Cardenal Brenes: “estamos invadidos de noticias falsas sin base y que nos preocupan”
El cardenal Brenes criticó que en la actualidad se publican noticias que lo “preocupan” ya que “de repente vemos que no tienen bases porque no han sido verdaderamente confirmadas”.
- Nicaragua Actual
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la arquidócesis de Managua, dijo estar preocupado por la “invasión” de supuestas “noticias falsas” en Nicaragua, sobre todo aquellas que son confirmadas a través de fuentes anónimas.
Durante la celebración solemne en honor a San Marcos en el municipio que lleva el mismo nombre, en Carazo, este jueves el jerarca católico se refirió a los medios de comunicación y a periodistas acusándolos de reproducir noticias falsas.
LEA TAMBIÉN: Ortega la Cumbre del ALBA: Argentina y Ecuador son “nazi fascista”
El cardenal criticó que en la actualidad se publican noticias que lo “preocupan” ya que “de repente vemos que no tienen bases porque no han sido verdaderamente confirmadas sino que a alguien se les ocurrió y publicó”.
“Hoy por hoy, estamos invadidos de muchas noticias. A veces noticias que nos alarman, noticias que nos ponen tristes como la guerra, la violencia, pero también noticias falsas que llevan mucha alarma, nos preocupan”, expresó el cardenal Brenes.
El arzobispo de Managua aprovechó la homilía de este jueves para reiterar que “debemos ser portadores de buenas noticias”.
“Ir descartando todo odio, toda violencia, toda confrontación, situaciones que muchas veces salen de un corazón que puede estar triste, pero tenemos que pedirle al Señor que cambie nuestros corazones”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Opositores: Cierre de embajada nicaragüense en Corea del Sur es por presión de Rusia, China e irán
Agradeció las oraciones por los sacerdotes
Por otro lado, el cardenal Brenes agradeció a la feligresía las muestras de cariño con los sacerdotes nicaragüenses, y reconoció el valor cercano del Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos (Mosayre), para difundir las plegarias por los curas.
El purpurado recordó que a través de Mosayre se ha extendido la oración por los sacerdotes en Nicaragua, y que incluso hay feligreses que rezan por los religiosos aún cuando no reciben un pergamino de oración que entrega este grupo de entrega a la meditación por los religiosos.