• Nicaragua
  • 7:32 pm
  • Abr 30, 2024

Grigsby destronado de La Primerísima reaparece en televisión jurando fidelidad a sus azotadores

William Grigsby no tuvo más remedio que salir en defensa de Daniel Ortega y de ensalzar la figura del fallecido Tomás Borge, mientras él sigue sin salir al aire en su programa Sin Fronteras donde atacaba a la oposición.

William Grigsby, propagandista de la dictadura sandinista.

William Grigsby, propagandista de la dictadura sandinista.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Luego de más de 6 meses de estar fuera del ámbito público, el propagandista más virulento de la dictadura sandinista, William Grigsby, reapareció la mañana de este martes en televisión nacional para reafirmar su fidelidad a Ortega y Murillo.

Todo parece indicar que Grigsby ha dejado de ser el director de la oficialista Radio La Primerísima, cargo que ahora ostenta la propagandista Tirsa Sáenz, quien era la jefa de prensa, según publicaciones de medios oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua “acepta” resolución de la Haya en demanda contra Alemania

En septiembre de 2023, Grigsby salió del aire con su programa Sin Fronteras, desde donde lanzaba sus discursos más aberrantes, amenazas e insultos contra opositores, disidentes sandinistas, e incluso contra las autoridades de la iglesia católica.

Este martes reapareció en el oficialista canal 4 en la revista En Vivo del sandinista Alberto Mora, quien presentó a Grigsby como director de La Primerísima, a pesar de que El 19 Digital reconoció, en días pasados, que ese cargo le pertenece a Sáenz, quien salió del país para participar en una cumbre en Turquía, entre el 25 y el 27 de abril.

“A veces nos enredamos, creemos que es por nosotros mismos que la gente oye, ve o simpatiza, no hermano, sin el Frente Sandinista no somos nada, nuestra realización es el Frente Sandinista y el Frente Sandinista es el instrumento del pueblo de Nicaragua”, se esmeró diciendo.

Alabó al fallecido Tomás Borge

Grigsby asistió a la entrevista televisada para también alabar al fallecido comandante Tomás Borge, una figura icónica de la Revolución Popular Sandinista, a quien la dictadura orteguista sigue destacando como un hombre de ejemplo para el pueblo nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Murillo promueve Censo Nacional y justifica críticas con promesas de ayuda

A pesar que se rumoraba que Grigsby había salido de La Primerísima por decisión de Ortega y que había caído en desgracia, este 30 de abril salió en defensa del régimen sandinista, como siempre lo hacía en su programa radial, y ensalzó la figura de Tomás Borge en la conmemoración del 12 aniversario de su muerte.

“Él en su juventud estaba a la altura de la circunstancia, luchar contra la dictadura somocista, y luego tomar las armas para luchar contra la dictadura”, expresó.

A pesar que Grigsby lo recordó como un hombre misericordioso y de grandes virtudes revolucionarias, lo cierto es que la historia se ha encargado de revelar el verdadero rostro de uno de los nueve comandantes sandinistas que gobernó Nicaragua en la década de los ochenta del siglo pasado.

Borge fue responsable de crímenes en contra del pueblo nicaragüense y del desplazamiento forzado de los miskitos en diciembre de 1981, un lamentable hecho que las comunidades caribeñas recuerdan como La Navidad Roja.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas