Declaran culpable a pastores de Nicaragua por lavado de dinero
13 miembros del ministerio Puerta de la Montaña, entre ellos 11 pastores evangélicos, fueron declarados culpables por el supuesto delito de lavado de dinero a tres meses de su detención por la Policía sandinista.
- Nicaragua Actual
- Prensa oficialista
La justicia sandinista declaró culpables este miércoles por el delito de supuesto lavado de dinero, a 13 miembros del ministerio evangélico “Puertas de la Montaña”, entre ellos 11 pastores.
Los acusados por Ortega y Murillo permanecen detenidos desde diciembre del años pasado, fueron acusado por la adquisición de supuestos “bienes lujosos” como “inmuebles, vehículos y otras objetos suntuosos”.
LEA TAMBIÉN: Opositores: Se vienen días difíciles para pastores y misioneros evangélicos
La sentencia condenatoria de este 20 de marzo fue notificada a los 13 pastores evangélicos, entre ellos dos abogadas, según constató el diario La Prensa a través de fuentes extraoficiales.
La lectura de sentencia se dio a puerta cerrada dentro del Complejo Judicial Central de Managua.
Hasta este mediodía, el fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua), el reverendo John Hancock, aseguró en entrevista a La Prensa que el Poder Judicial aún no les notifica sobre el fallo de culpabilidad.
Además, adelantó que se preparan con una “apelación” del caso, a pesar de desconocer a detalles el proceso judicial.
¿Quiénes son los acusados?
Los pastores acusados son: Walmer Omier Blandón Ochoa, de 41 años; Marisela de Fátima Mejía Ruiz, de 40; José Luis Orozco Urrutia, de 47; Álvaro Daniel Escobar Cabrera, de 42; Juan Carlos Chavarría Zapata y Marcos Sergio Hernández Jirón, de 57 años.
LEA TAMBIÉN: Puerta de la Montaña “sorprendidos” por acusaciones de sus aliados Sandinistas
Asimismo aparecen en lista Juan Luis Moncada, de 51 años; Orvin Alexis Moncada Castellano, de 25; Harry Lening Ríos Bravo, de 45; Manuel de Jesús Ríos Flores, de 53, y César Facundo Burgalin Miranda, de 43 años.
Además de Isabel Cristina Acevedo Solís y Maricarmen Espinoza Segura.
Según la Fiscalía sandinista, los pastores acusados realizaban “grandes movimientos de dinero” que provenía del Ministerio “Puertas de la Montaña, en Estados Unidos”, dirigida por los pastores coacusados Jacob Britton Hancock y John Britton Hancock.
Por ello, la Fiscalía solicitó que los pastores Jacob Britton Hancock y John Britton Hancock, coacusados “prófugos de la justicia” al encontrarse viviendo en los Estados Unidos, sean localizados y detenidos para su debido proceso judicial.