• Nicaragua
  • 1:55 pm
  • May 10, 2024

60% de los accidentes de tránsito en Nicaragua son causados por el consumo del alcohol

De acuerdo a la Policía Nacional de Nicaragua, las principales causas de los accidentes de tránsito son: el consumo de alcohol, el exceso de la velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.

Colisión entre un vehículo y un camión deja cuatro muertos y varios heridos en Managua

Accidente de tránsito en Carretera Norte, frente a la Fuerza Aérea, Managua

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Las carreteras de Nicaragua continúan siendo un reto para la seguridad ciudadana a pesar de la fuerte presencia policial y las cuantiosas multas de tránsito. En la última semana de mayo, según la Policía Nacional; ha aplicado más de 5,106 multas y ha detenido a 206 personas que conducían en estado de ebriedad.

El primer fin de semana de mayo hubo cuatro fallecidos en una colisión entre un carro y un furgón frente a la Fuerza Aérea en Managua y más de cuatro motociclistas muertos en la zona norte del país, entre Estelí y Matagalpa

Datos de la Policía Nacional

El Comisionado General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, manifestó que el 58% de los accidentados son motociclistas, pese a las suspensiones de licencia que, hasta ahora se contabilizan en 12,000 y la aplicación de multas, que rondan en casi 400 por día. 

Los motorizados continúan conduciendo sin cascos de seguridad y transportando más de un pasajero en el mismo vehículo, aseguró el funcionario.

LEER MÁS: Al menos cinco personas murieron en accidente de motocicletas en Nicaragua

Según Venegas, los más afectados son la población joven; más del 70% de las personas fallecidas se encuentran en edad productiva, entre los 18 y 45 años de edad. Dejando un vacío dentro de sus núcleos familiares y el tejido social al que pertenecen.  

La institución sancionada asegura que las principales causas de incidentes son, manejar bajo los efectos del alcohol, la conducción temeraria o exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y aventajar en línea continua. 

Los repuntes de incidencia ocurren durante el fin de semana y en altas horas de la noche, entre las 8 pm y 4 am. Alrededor de 60 a 70 personas son detenidas los fines de semana por conducir embriagados y solo el pasado miércoles, 8 de mayo, se detuvo a 18 personas.

LEER TAMBIÉN: Sujeto apuñaló a adolescente porque no le dio 20 córdobas

El año 2023 cerró con un total de 51,000 accidentes y 1014 fallecidos. Hasta la fecha, el 2024 contabiliza 10 muertos más, en comparación al primer trimestre de 2023.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas