Murillo subestima situación de mujeres en Nicaragua y furiosa responde a quienes la critican
Murillo se atrevió a minimizar la grave situación de los derechos de las mujeres en Nicaragua y aprovechó para arremeter contra quienes la critican por la inoperancia de la sancionada Policía sandinista.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La vocera sandinista, Rosario Murillo, arremetió este pasado viernes contra quienes critican la inoperancia de su régimen dictatorial frente a la ola de femicidios que azota a Nicaragua, violencia que se atrevió a minimizar.
“Aquí quieren venir a seguirnos provocando”, así respondió Murillo minimizando los 36 casos de femicidios registrados en lo que va del año en Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Régimen sandinista asegura que más de mil jóvenes quieren ser “la reina de Nicaragua”
“Como si fuera solo una expresión de la vida en Nicaragua, no, es una realidad que se combate en todo el mundo y que en esos lugares sueñan tanto, o donde viven, si son plagas, plagas de violencia”, expresó la vicedictadora.
Murillo reaccionó molesta sobre las críticas que recibe por el mal manejo del machismo en la nación centroamericana y la falta de compromiso del Estado para proteger a las mujeres nicaragüenses.
“El femicidio es una plaga mundial, pero mucho de los enemigos de la paz quieren presentar como una expresión de la vida que para ellos nunca va a ser buena, ellos estan aprovechando, robando y maltratando al pueblo nicaragüense”, se refirió a los opositores y organismos de derechos humanos.
Minimizó los femicidios
La co autora de crímenes de lesa humanidad, Murillo, también se atrevió a minimizar la violencia que viven las mujeres en Nicaragua producto del machismo, mientras se le critica la falta de atención de la Policía ante las denuncias de violencia en contra de las mujeres.
LEA TAMBIÉN: Murillo lamenta femicidios en Nicaragua y omite señalar la incapacidad de la Policía en estos casos
Una defensora de derechos humanos dijo a Nicaragua Actual que “a pesar de la opasidad con la que el régimen maneja el tema de la violencia de género, las organizaciones de mujeres tenemos datos que nos permiten decir que no solo están ocultando la gravedad del problema, sino que no están haciendo prácticamente nada para prevenir y proteger a las víctimas”.
“El Estado no respeta la ley, se ha convertido en un perpetrador de la violencia y comete de manera sistemática violaciones a los derechos humanos y la sociedad está desarticulada, porque ésta sociedad también es víctima del miedo y de la censura”, denunció.
Hasta la primer semana de mayo de este año, el país suma 36 casos de femicidios y la respuesta de la Policía y el Estado sigue siendo la inoperancia, critican más defensoras de derechos de las mujeres.