Opositores: “Se vienen días difíciles para pastores y misioneros evangélicos”
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La dictadura sandinista ha incluido a la iglesia evangélica o protestante de Nicaragua “en su lista de víctimas de persecución”, así lo refieren opositores desterrados que han denunciado los múltiples ataques y crímenes cometidos por los Ortega Murillo contra la libertad religiosa.
Con el arresto de más de 10 líderes evangélicos acusados de supuesto lavado de dinero, ha encendido las alarmas en todas las iglesias independientes o filiales internacionales, pues temen que la persecución de la dictadura de Nicaragua los alcance y dejen de funcionar como centros de reunión religiosa.
LEER MAS: Trasladan a «La Modelo» a pastores acusados por la Policía de supuesto «lavado de dinero»
“Ahora la dictadura dirige su persecución religiosa en contra de evangélicos arrestando a 11 misioneros y buscando a dos norteamericanos. Los acusan de lavado de dinero, como a todos. Se vienen días difíciles para pastores y misioneros evangélicos. No más represión”, refirió el excarcelado político, Juan Sebastián Chamorro, en un video publicado en sus redes sociales.
Charmorro añadió que la persecución religiosa ha estado concentrada contra la iglesia católica, pero también”es cierto que los hermanos evangélicos han sufrido acoso y persecución religiosa como lo estamos viendo el día de hoy”.
El pasado lunes 18 de diciembre, la policía sandinista acusó de supuesto «lavado de dinero» a los pastores miembros de la comunidad cristiana «Puerta de la Montaña», misma a la que la dictadura invitó a Nicaragua y financió para llevar a cabo en todos los departamentos del país la “Gran Cruzada Evangelista Buenas Nuevas Nicaragua 2023”.
Mediante una nota de prensa, la institución sancionada explicó que Walner Omier Blandón Ochoa, de 41 años de edad, y Marisela de Fátima Mejía Ruiz, de 40, y otras doce personas más, entre ellos tres estadounidenses, utilizaron de «fachada» para cometer sus delitos las organizaciones cristianas estadounidenses “Sacudiendo las Naciones” y “Puerta de la Montaña”, esta última con filial en nicaragua.
Según el comunicado, en 2013 llegaron al país los estadounidenses John Britton Hancock presidente de “Puerta de la Montaña” y Jacob Britton Hancock, miembro de esta organización, con el financiamiento del estadounidense Bruce Wagner, quien es propietario de una compañía de aviación y dueño del ministerio evangelístico “Sacudiendo las Naciones” en Estados Unidos.
LEER MAS: Dictadura acusa de «lavado de dinero» a comunidad cristiana que celebró vigilias en todo el país
Diez años después de trabajar conjuntamente con los dictadores sandinistas para llevar a cabo mega actividades religiosas en todo el país, son investigados bajo el supuesto argumento de enriquecimiento ilícito.
En ese sentido, la abogada e investigadora de temas religiosos, Martha Patricia Molina, cuestionó la “veracidad” del régimen por la supuesta acusación.