• Managua, Nicaragua
  • 8:29 pm
  • Nov 5, 2021

Abuela vandálica dice que no será parte del Circo Electoral

Amada Tinoco Morazán, conocida como la Abuela Vandálica dice, con firmeza, que no irá a votar el siete de noviembre porque considera que no deberían de haber elecciones y no se debería de participar en las ellas mientras estén secuestrados los aspirantes a la presidencia, quienes tienen derecho también al voto porque no es delito […]
Amada Tinoco Morazán, conocida como la abuela vandálica NicaraguaActual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Amada Tinoco Morazán, conocida como la Abuela Vandálica dice, con firmeza, que no irá a votar el siete de noviembre porque considera que no deberían de haber elecciones y no se debería de participar en las ellas mientras estén secuestrados los aspirantes a la presidencia, quienes tienen derecho también al voto porque no es delito pensar diferente.

Tinoco es una maestra jubilada, que en el 2018 salió a las calles, alzando la bandera de Nicaragua en protesta al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y con la seguridad de andar en estas actividades “aunque sea de arrastrada para defender a los jóvenes”; una frase que dijo mientras marchaba en Matagalpa, la ciudad donde habita con su única hija y sus nietas.

Hasta la fecha Tinoco Morazán se mantiene firme en su convicción contra la pareja dictadora, asegurando además que Ortega y Murillo “son peores y más perversos que Anastasio Somoza”, un régimen que también vivió en su juventud y que su familia luchó contra ellos.

Para este siete de noviembre que se llevarán a cabo las votaciones en Nicaragua, Tinoco piensa que el ambiente puede tornarse violento, ya que la pareja dictatorial se ha encargado de dominar totalmente los cuatro Poderes del Estado y han autorizado a sus secuaces para agredir, perseguir e intimidar a los opositores.

La abuela vandálica a sus casi 80 años, expresa que le ha hecho más daño la dictadura que la pandemia y que el cáncer, una enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

“Nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro, ni por odio, ni por venganza, porque Dios nos creó libres y solamente él nos puede quitar la libertad”, manifestó la abuelita Tinoco Morazán, quien viene de una familia que ha luchado contra las injusticias.

Ella es originaria del municipio de la Concordia, Jinotega, al norte de Nicaragua, pero contó que desde niña la trajeron a la ciudad de Matagalpa para que estudiara.

LEER ADEMÁS: Mientras lideres católicos llaman a No votar, pastores evangélicos apoyan a Ortega en su Circo Electoral

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas