• Managua, Nicaragua
  • 10:02 pm
  • Nov 4, 2021

Mientras lideres católicos llaman a No votar, pastores evangélicos apoyan a Ortega en su Circo Electoral

Es Omar Duarte el denominado pastor evangélico quien lidera el llamado a votar en los comicios del  domingo considerado un fraude electoral, por medio de la Federación de Iglesias Evangélicas nicaragüenses (Fienic) pide a su comunidad religiosa participar por el “bienestar del país”. En una “carta pastoral a los nicaragüenses” llama a ternar obediencia hacia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Es Omar Duarte el denominado pastor evangélico quien lidera el llamado a votar en los comicios del  domingo considerado un fraude electoral, por medio de la Federación de Iglesias Evangélicas nicaragüenses (Fienic) pide a su comunidad religiosa participar por el “bienestar del país”.

En una “carta pastoral a los nicaragüenses” llama a ternar obediencia hacia los gobernaste y sus instituciones, así como acatar las medidas y disposiciones emitidas por el Consejo Supremo Electoral que maneja el partido de gobierno.

Leer: Policía de Carazo y Masaya ejecuta redadas contra opositores tres días antes de la Farsa Electoral

“Hacemos un llamado especial a las iglesias evangélicas y al liderazgo pastoral nicaragüense en general a ponernos a la disposición de las autoridades nacionales para contribuir…a mantener un espíritu de confianza y tranquilidad en este proceso electoral que será para el bienestar y la salud de nuestro pueblo nicaragüense” reza el comunicado de FIENIC.

En este se plantea, haciendo uso de frases empleadas por el orteguismo para referirse a las manifestaciones de ciudadanos que condenan su autoritarismo y su ahora tipificado proceso ilegitimo e ilegal, el rechazo a las expresiones pacífica.

Utilizan la oración como elemento de bendición y dirección política para, de acuerdo a sus palabras, la pareja dictatorial pueda tomar las mejores decisiones y puedan verse la población como verdaderos “hermanos”.

“Rechazar así todo tipo de llamado al odio, a la violencia y a la confrontación que nos lleve a la destrucción de hermanos nicaragüenses para que no sea empañado este proceso electoral”, culmina el escrito de este grupo de pastores afines al FSLN.

Sacerdotes con posturas contrarias a pastores sandinistas


Por razones como:

  • El estado policial
  • La represión
  • La nula competencia electoral
  • La sumisión de los poderes al ejecutivo
  • El encarcelamiento de opositores y lideres políticos
  • La destrucción total de la democracia
  • La no participación de la observación internacional

Sacerdotes de la iglesia católica califican como “farsa electoral” el proceso que organizó la administración Ortega-Murillo para oficializar su permanencia en el poder desoyendo las demandas nacionales e internacionales de rencausar a la nación por sendas de democracia y pluralidad política.

“Recuerden, un verdadero patriota, un verdadero nicaragüense no pierde el tiempo en participar de ese circo porque realmente esto es un circo no hay nada que hacer, ya sabemos nosotros cuáles van a ser los resultados, quién es el ganador, quién es el perdedor y quiénes son los diputados”, expresó recientemente el sacerdote Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío.

Por su parte el Padre Uriel Vallejos, sacerdote de la Iglesia Católica del municipio de Sébaco, Matagalpa, durante una de sus homilía expresó: “mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”.

Leer: “Mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”, dice valiente sacerdote católico

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas