• Managua, Nicaragua
  • 9:50 pm
  • May 11, 2020

Coronavirus: Putin alivia el bloqueo ruso a medida que aumentan los casos

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que a partir del martes se reducirá el bloqueo de coronavirus en todo el país y las empresas volverán a trabajar. Dijo que el “período no laboral” del país impuesto para frenar el virus había durado seis semanas. El alivio de las restricciones afectará a todos los sectores de […]
Presidente de Russia Vladimir Putin / Kremlin
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que a partir del martes se reducirá el bloqueo de coronavirus en todo el país y las empresas volverán a trabajar.

Dijo que el “período no laboral” del país impuesto para frenar el virus había durado seis semanas. El alivio de las restricciones afectará a todos los sectores de la economía, dijo Putin, pero algunas regiones pueden mantener controles más estrictos si es necesario.

Rusia ahora tiene el tercer número más alto de infecciones confirmadas en todo el mundo. En las últimas 24 horas, informó un aumento diario récord de 11,656 casos, lo que lleva el total oficial a 221,344.

Eso significa que Rusia ahora tiene más casos confirmados que Italia y el Reino Unido. Solo España y los EE. UU. Han informado más infecciones. Sin embargo, las comparaciones entre países no siempre son precisas debido a diferentes factores, como el alcance de sus pruebas.

Según cifras oficiales, 2.009 personas en Rusia han muerto a causa del virus. Pero algunos cuestionan la baja cifra, y creen que el conteo es mucho más alto.

En un discurso televisado, el líder ruso anunció el fin de seis semanas de restricciones en todo el país, que según él le habían permitido al país preparar su sistema de salud y salvar “miles de vidas”.

“A partir de mañana, 12 de mayo, el período nacional de días no laborables terminará para todos los sectores de la economía“, dijo Putin. Sin embargo, las regiones individuales podrán mantener las reglas en su lugar si es necesario.

Los grandes eventos públicos siguen prohibidos y las personas deben seguir “estrictas demandas de saneamiento“, pero a todos les interesa que la economía “vuelva a la normalidad rápidamente“, dijo, y agregó que la construcción y la agricultura deberían estar entre las primeras industrias en reiniciarse.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas