• Managua, Nicaragua
  • 5:05 pm
  • Ene 21, 2024

Estados Unidos dona a Nicaragua 600 mil vacunas contra el Covid

Estados Unidos ha donado más de 2 millones de dosis de vacunas Pfizer contra el COVID a Nicaragua

Estados Unidos dona a Nicaragua 600,000 dosis de vacunas contra el Covid-19
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

600,000 dosis de vacunas bivalentes de la empresa Pfizer, entregó el Gobierno de los Estados Unidos para el pueblo de Nicaragua en apoyo a la inmunización de los nicaragüenses contra el virus del COVID-19.

Estas dosis de refuerzo con dos componentes de protección todavía no habían llegado a Nicaragua, informó el portal de la embajada de Estados Unidos en Managua.

El 20 de enero de este año, llegó el primer lote, enviado por primera vez de forma bilateral a Nicaragua. Las vacunas para la inmunización contra el Covid-19, son para personas adultas, dice el comunicado de prensa.

Esta donación se suma a los más de 2 millones de dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 donadas por el gobierno y pueblo de Estados Unidos en años anteriores por medio del mecanismo COVAX.

”Los nicaragüenses pueden contar con el compromiso de los Estados Unidos de brindar nuestra mejor ayuda y experiencia a favor de la protección de la salud pública en Nicaragua”, dijo el jefe de misión estadounidense Kevin O’Reilly.

El comunicado asegura que con esta donación, el pueblo y el gobierno de Estados Unidos reafirman una vez más su apoyo al pueblo nicaragüense y a la salud pública.

Covid en Nicaragua

El más reciente informe del Ministerio de Salud de Nicaragua sobre la situación del Covid-19, detalla que de la semana 2 al 9 de enero 2024, se atendieron a 4 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 5 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido. Durante esta semana no se informa sobre personas fallecidas a causa del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el Minsa, supuestamente ha atendido a 16,125 personas con el virus.

Según los datos del Ministerio de Salud que controla el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, hasta la fecha 15,876 nicaragüenses han sobrevivido al coronavirus.

La institución no detalla cuántas personas fallecieron a causa del mortal virus, que según médicos independientes la pandemia dejó un importante saldo de decesos en Nicaragua, pero la institución de salud ocultó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas