Félix Maradiaga lanza movimiento en EE.UU. para demandar fin de las detenciones arbitrarias en la región
Con esta nueva plataforma, Maradiaga pretende consolidar un movimiento global que permita utilizar todos los recursos técnicos y legales internacionales para demandar la libertad de todos los presos políticos existentes en la región.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El opositor y desterrado político, Félix Maradiaga, lanzó una nuevo movimiento llamado “Fin de la detención arbitraria” que tiene como finalidad denunciar la ola de detenciones contra activistas y defensores de derechos humanos en las regiones más autocráticas del mundo.
Con esta nueva plataforma, Maradiaga pretende consolidar un movimiento global que permita utilizar todos los recursos técnicos y legales, dentro del derecho internacional, para denunciar las detenciones y demandar la libertad de todos los presos políticos de la región.
LEER MAS: Excoronel del ejército Víctor Boitano fue enviado a prisión por la dictadura de Ortega
“Lanzamos la propuesta de crear una Plataforma para promover la redacción de un convenio internacional para proteger a activistas del riesgo de detención arbitraria y, a la vez, presionar a los regímenes autoritarios del mundo que tienen presos políticos para que detengan esa ola de detenciones arbitrarias”, explicó Maradiaga.
La iniciativa cuenta con el apoyo de World Liberty Congress, la Fundación Libertad, que él dirige, y Canvas. Estos pretenden crear un convenio internacional para presionar y elevar las sanciones a dictaduras que están arrestando a defensores de derechos humanos, a personas que están trabajando por la libertad a periodistas y a disidentes.
LEER MAS: Presos políticos de abril: un año de saña y cautiverio
“Más de un millón de personas alrededor del mundo están sufriendo la detención arbitraria por razones políticas por esa razón, nos hemos organizado alrededor de la Universidad de Virginia el World livery Congress y otra entidades que le están mandando el mensaje a la familia de presos políticos de China, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Zimbabwe, y de cada rincón del mundo donde hay disidentes pro democracia arrestados de que no están solos”, expresó el excarcelado político.
El movimiento tendrá su sede en la Universidad de Virginia, en el marco del programa “Futuro Democrático”.