• Managua, Nicaragua
  • 9:04 pm
  • Jul 22, 2023

Nicaragua suspende requisitos para ingresar al país de vacuna contra el Covid-19

A través de la Resolución Ministerial No. 360-2023, el Ministerio de Salud (MINSA), bajo la titularidad de la sandinista Martha Reyes Álvarez, resolvió “dejar sin efecto los requisitos que corresponden en presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o Resultado Negativo RT-PCR para Covid-19, a los viajeros que ingresen al país”. La disposición ministerial […]
Minsa suspende requisito de vacuna contra el Covid-19 para entrar a Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A través de la Resolución Ministerial No. 360-2023, el Ministerio de Salud (MINSA), bajo la titularidad de la sandinista Martha Reyes Álvarez, resolvió “dejar sin efecto los requisitos que corresponden en presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o Resultado Negativo RT-PCR para Covid-19, a los viajeros que ingresen al país”.

La disposición ministerial fue publicada en La Gaceta, diario oficial de la República de Nicaragua, este sábado, en donde establece que la resolución tendrá vigencia a partir de este 22 de julio 2023.

En la resolución, el Minsa establece que Nicaragua es Estado Parte del Reglamento Sanitario Internacional (2005), el cual fue aprobado en la Resolución WHA 58.3 de la Asamblea Mundial de la Salud, cuya finalidad es: prevenir la propagación controlarla y darle una respuesta de salud pública, proporcionada y restringida, a los riesgos para la salud pública y evitando, al mismo tiempo, la interferencia innecesaria con el tráfico y comercio internacional.

LEA ADEMÁS: Oposición pide a María Elvira Salazar no negociar con la dictadura la libertad de Monseñor Rolando Álvarez

“En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID 19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional”, establece la circular para conocimiento del público en general”, reza la publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

VER ADEMÁS: Liberan a mujer que denunció al partido sandinista por prometer comida el 19 de julio y no cumplir

 

Por tanto, el Minsa detalla que, tomando en consideración la declaración brindada por la OMS, en relación a la COVID-19, siendo que ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara al fortalecimiento del control epidemiológico nacional, se ha establecido reformar la Resolución Ministerial No. 136-2023 de fecha 17 de marzo
del año 2023, referido a las enfermedades bajo vigilancia internacional, incluyendo las enfermedades respiratorias en todos los puntos de entrada del país.

Por lo anterior el Ministerio de Salud, en el contexto de la vigilancia de la COVID-19 a
nivel mundial y nacional, ha definido dejar sin efecto los requisitos que corresponden en presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 o Resultado Negativo RT-PCR para COVID-19, a los viajeros que ingresen al país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas