• Managua, Nicaragua
  • 8:31 pm
  • Dic 11, 2022

Báez: “No olvidemos a nuestros hermanos que sufren injustamente por delitos que no han cometido”

Son más de 200 los prisioneros políticos en Nicaragua; y por ellos abogó en su homilía de este domingo Monseñor Silvio José Báez, obispo de Managua, exiliado en Miami, Estados Unidos. Su mensaje recordó que el mundo se encuentra a pocos días “de la fiesta de Navidad” y que estas más de dos centenares de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Son más de 200 los prisioneros políticos en Nicaragua; y por ellos abogó en su homilía de este domingo Monseñor Silvio José Báez, obispo de Managua, exiliado en Miami, Estados Unidos.

Su mensaje recordó que el mundo se encuentra a pocos días “de la fiesta de Navidad” y que estas más de dos centenares de personas lejos de vivir en alegría y comunión familiar sufren los vejámenes de un régimen totalitario que pulveriza sus derechos y humanidad.

“Sigue habiendo en muchos de nuestros países personas privadas de su libertad, sometidas a torturas psicológicas y físicas, a quienes no se les respeta su dignidad humana y se les condena injustamente a la soledad y al sufrimiento”, denunció Báez.

Monseñor, una de las figuras de la iglesia católica crítica a la dictasura sandinista enumero a oponentes políticos, defensores de Derechos Huamanos, periodistas, estudiantes y a religiosos entre los presos de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo quines los acusan por “soñar y luchar por un país mejo”.

Hizo mención especial de Monseñor Rolando Álvarez detenido en agosto y obligado a vivir un régimen de casa por cárcel en Managua.

“No olvidemos a estos hermanos y hermanas nuestras que sufren injustamente y a quienes se les acusa de delitos que no han cometido. En nuestro camino hacia la Navidad, elevemos nuestra oración por ellos”, pidió el religioso.

A su petición agregó oraciones al Señor para que “ablande el corazón de los tiranos y los liberen”, siendo empatico con los días y noches de tormento que atraviesan las familia de los reos de conciencia.

“El pueblo de Dios sufre la ausencia de sus pastores encarcelados y necesita su presencia cálida y su voz profética. No podremos tener una alegre Navidad mientras ellos estén sufriendo esta injusticia” manifestó Monseñor Sivio Báez.

Demandó a los nicaraguenes una navidad con amor al prógimo, invocando la gratitud y misericordia de Dios ante los hechos  que aquejan la nación.

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas