• Managua, Nicaragua
  • 5:02 pm
  • Dic 11, 2022

Hermanos originarios de San Marcos fueron secuestrados por banda mexicana

Kevin Orlando Vega Velásquez de 26 años y Kenny Osiel Vega Velásquez de 21 años son los hermanos nicaragüenses que permanecen en manos de una banda de secuestradores mexicanos. Junto a ellos fue raptada la joven Katerin Morazán, amiga de los san marqueños, los que emprendieron el viaje en busca de trabajo y un mejor […]
Hermanos caraceños secuestrados en México
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Kevin Orlando Vega Velásquez de 26 años y Kenny Osiel Vega Velásquez de 21 años son los hermanos nicaragüenses que permanecen en manos de una banda de secuestradores mexicanos.

Junto a ellos fue raptada la joven Katerin Morazán, amiga de los san marqueños, los que emprendieron el viaje en busca de trabajo y un mejor estilo de vida que su país no le proporciona.

“A la semana que los tenía allí el supuesto coyote los agarra migración y los detiene 13 días, despúes de eso a ellos los liberan y migración los traslada al Atlantico (ellos iban por el pacífico), entonces el coyote se nos echa para atrás y dice que no puede ir a traerlos al Atlántico y perdemos lo que le habíamos dado al coyote”, declaró por medio de una llamada telefónica a Nicaragua Actual Alexis Orlando Vega Guevara, padre de los secuestrados.

La familia comenta que consiguieron a otro coyote que los pasaría sin embargo, no fue así dado que, fueron subidos a un vehículo, recorrieron pequeños trayectos, pero se percatan que iban y regresaban por los mismos puntos; “papá esto está raro” le escribió por mensaje vía WhatsApp uno de sus hijos. Texto que se convertiría en la última conversación que sostuvieron, lo que supone a la familia fue en ese lapso que finalmente los interceptó la banda delictiva.

Don Alexis narra que tres horas más tarde de la última comunicación directa con sus hijos, recibe una llamada que le alegró el corazón, la llamada pasó rapidamente a embargarlo de miedo y desesperación al escuchar que era uno de los integrantes de la banda criminal que les pedía el monto de 10 mil dólares por cada hijo y la misma cantidad por la joven Katerin Morazán.

“(El secuestrador)… me grita que buscara 10 mil dólares para la tarde… de ahí me cortó, por la noche me vuelve a llamar de uno de los números de los muchachos y con la misma presión, la misma aptitud grosera que no lo dejan hablar a uno”, detalló el padre de los hermanos.

La banda insistía a la familia en enviar los primeros 10 mil dólares recurriendo a la amenaza de torturas sino cumplían; en vista que los padres de los secuestrados no lograron conseguir el dinero, los secuestradores le advirtieron:“no estoy jugando, te doy para mañana” (Sábado).

A ese ultimátun la banda mexica sumó la amenaza de enviar grabaciones de palizas y torturas ejecutadas en contra de la humanidad de los jóvenes.

“Te voy a enviar los videos donde les voy a comenzar a volar los dedos a cada uno”, le gritaron a Don Alexis.

En medio de la desesperación consiguiron 3 mil dólares que fueron enviados a la banda de secuestradores, ésta les repondió: “es muy poquito y tedamos hasta el lunes para que termines de depositar el resto del dinero”.

Lanzan campaña de recolecta

La familia Vega Velásquez recurrió a pedir ayuda en su natal San Marcos, a tocar puertas, a solicitar apoyo a conocidos y amigos.

Habilitaron los números télefonicos de: Juniette Velásquez Guevara (madre) +505 81773811 y Alexis Orlando Vega Guevara (padre) + 505 77838411, esperanzados en personas bondadosas que puedan asistirlos en este momento de angustía.

 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas