Reconocido entrenador murió aplastado por un caballo cuando lo adiestraba en Pueblos Blancos
El hombre sufrió varias fracturas en su cabeza por lo que sometido a varias operaciones en el hospital de Masaya, sin embargo, este se rindió a la muerte.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El jinotepino Rafael Blandino, uno de los principales criadores de caballos de pura raza y gallos ganadores de torneos, falleció el domingo 5 de mayo. Blandino, pereció aplastado por su propio caballo mientras lo entrenaba en Pueblos Blancos.
Testigos refirieron que el lamentable hecho aconteció mientras entrenaba a un corcel en su finca “Rancho Estrellas” localizada entre Niquinohomo y Diriomo, en donde el animal que adiestraba saltó y le cayó encima causándole severas lesiones en la cabeza.
LEER MAS: Hombre asesina a cuñada y deja herida de gravedad a su esposa en Puerto Cabezas
Amigos de la víctima informaron a medios locales, que debido a la gravedad del caso fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a dos operaciones, sin poder resistir la última cirugía.
El reconocido entrenador “Pura Sangre” murió en una clínica de Masaya la tarde del domingo, horas después de que uno de sus equinos le cayó encima. La noticia conmocionó a sus familiares y allegados quienes lamentaron el deceso.
Blandino, era miembro directivo de La Asociación de Caballistas de Jinotepe. El lunes 6 de mayo, fue velado en la funeraria de Jinotepe y posteriormente su familia y amigos procedieron a sepultarlo en Niquinohomo.
Otro nicaragüense falleció en parecidas circunstancias
El connacional Francisco Antonio Quintanilla, de 21 años, falleció trágicamente en el Ingenio de Catsa en Liberia, Costa Rica, tras ser aplastado por una carreta de caña mientras descansaba bajo uno de los trailers.
LEER MAS: Largo fin de semana trágico: Al menos 17 personas fallecieron en Nicaragua
A pesar de las advertencias de sus compañeros de trabajo sobre el peligro, el lamentable accidente ocurrió durante el mediodía del pasado lunes 5 de febrero. El joven, descrito como un trabajador humilde y responsable, se había mudado al vecino país del Sur, en diciembre para trabajar en la zafra azucarera.