• Nicaragua
  • 2:46 pm
  • May 6, 2024

Hombre asesina a cuñada y deja herida de gravedad a su esposa en Puerto Cabezas

Se conoce que el presunto asesino esta detenido por la Policía Sandinista, la población esta enardecida queriéndo hacer justicia con sus propias manos por el poco actuar de las autoridades ante estos casos.

El hondureńo Licar Michell Bonaparte, agredió su esposa Aracely Pantin López, y asesinó a machetazos a su cuñada Jhoysi Pantin López.

El hondureńo Licar Michell Bonaparte, agredió su esposa Aracely Pantin López, y asesinó a machetazos a su cuñada Jhoysi Pantin López.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Los femicidios continúan en Nicaragua, esta vez en la Costa Caribe Norte,  donde la mañana de hoy lunes 6 de mayo un hombre asesinó a su cuñada cuando trató de defender a su hermana.

El sujeto identificado como Licar Michell Bonaparte de 30 años de edad, con nacionalidad hondureña agredió brutalmente a su esposa Aracely Pantin López de 29 años y asesinó a machetazos a su cuñada Jhoysi Pantin López de 27 años.

Testigos del hecho aseguran que en horas de la madrugada de hoy lunes el hombre llegó en estado de ebriedad y agredió a golpes a su esposa, luego le propinó varios machetazos en varias partes de su cuerpo, su hermana Patin  Jhoysi intervino para tratar de defenderla, pero Licar le propinó una puñalada y varios machetazos muriendo en el acto.

El terrible hecho ocurrió en la comunidad Lamlaya, ubicada a 2.43 km del parque de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, del Caribe Norte de Nicaragua.

Actualmente Aracely Pantin, hermana de la víctima,  se encuentra batallando entre la vida y la muerte en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, la familia de Jhoysi busca contactar al esposo que se encuentra trabajando en alta mar desde hace más de una semana.

Según Prilaka Community Foundation, organización que trabaja por los derechos colectivos de las comunidades indígenas en la Costa Caribe de Nicaragua, aseguran que Lícar ejercía violencia de género contra Aracely desde años atrás y que se encontraban temporalmente en casa de sus cuñados.

Población enfurecida

Extraoficialmente se conoce que el sujeto Licar Bonaparte ya está detenido por las autoridades sandinistas, sin embargo la comuna se encuentra enardecida e indignada por el brutal hecho ya que la policía en muchas ocasiones no actúan con mano dura ante los femicidios y la violencia de género porque se ha normalizado en la región.

El asesinato de Jhoysi deja a dos niños en orfandad, y a su hermana luchando entre la vida y la muerte.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas