• Managua, Nicaragua
  • 3:53 pm
  • May 2, 2023

Largo fin de semana trágico: Al menos 17 personas fallecieron en Nicaragua

Al menos unas 17 personas fallecieron en Nicaragua de manera trágica desde la noche del pasado viernes 28 de abril y este fin de semana. Las víctimas perdieron la vida por diferentes causas, entre ellas por accidentes de tránsito, laborales, homicidios, ahogados y femicidios. Entre los fallecidos por accidentes de tránsito se encuentran seis peatones. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos unas 17 personas fallecieron en Nicaragua de manera trágica desde la noche del pasado viernes 28 de abril y este fin de semana. Las víctimas perdieron la vida por diferentes causas, entre ellas por accidentes de tránsito, laborales, homicidios, ahogados y femicidios.

Entre los fallecidos por accidentes de tránsito se encuentran seis peatones. Uno de ellos se trata de un hombre de unos 45 años de edad, quien murió luego de ser atropellado cuando circulaba debajo del puente peatonal de la UCA, cuando cruzó la vía y fue impactado por el vehículo placa M 359-945, conducido por Ariel Quintana Vallecillo.

La otra persona adulta mayor, de la cual también se desconoce su identidad, falleció a la altura del kilómetro 186, Carretera Norte de la ciudad de Estelí y fue atendida por cuerpos de socorro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, pero estos confirmaron su muerte en el lugar.

Así mismo, la señora Élida López González, de 66 años de edad, murió luego de ser atropellada por la motocicleta placa JI 30902, conducida por Johaner Manuel Herrera, de 18 años, en la comarca Santa Clara, en el departamento de Jinotega.

Otra de las víctimas fue Ronaldo Antonio Oporta Sánchez, de 25 años, quien falleció luego de ser impactado por un taxi que era conducido por José Guadalupe Mendoza Trujillo, de 43 años en el municipio de Boaco.

LEA ADEMÁS: Hondureño buscado por varios delitos en su país es encontrado muerto en Nicaragua

Yaser Castillo Ramírez, de 21 años, se convirtió en la quinta víctima mortal mientras caminaba sobre una de las principales vías en Estelí, y haber sido impactado mortalmente por un vehículo.

El sexto peatón fallecido se trata de Derling Castillo Ramírez, de 21 años de edad, quien perdió la vida cuando caminaba a orillas de la carretera panamericana la noche del pasado sábado en la comunidad El Dorado, al norte de la ciudad de Estelí. Castillo Ramírez fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y es buscado por las autoridades policiales. El cuerpo del joven de 21 años presentaba una fractura en la cabeza y la parte superior estaba aplastada.

Otra víctima de accidente de tránsito es Saúl Enrique Hernández García, de 20 años de edad, quien murió en el hospital Rosario Pravia, después de impactar su moto en la que se movilizaba contra un semoviente que deambulaba por la vía.

La tragedia ocurrió la mañana de ayer domingo en la comunidad de Sansan Was, kilómetro 383, en el municipio de Rosita, Caribe Norte.

Así mismo, murió el pasado sábado en un accidente de tránsito, el joven Justo Pastor Reyes Barahona, de 21 años, en la comunidad El Cascabel, en el kilómetro 211.5 de la carretera Somoto-Yalagüina. Reyes Barahona perdió el control de su motocicleta, placa MZ5560, y se precipitó en un abismo. Tras ser rescatado fue trasladado a un centro hospitalario de Somoto, donde falleció.

VEA: Bebé de 5 meses muere asfixiada con una bolsa plástica en Diriamba

Muertes trágicas

La muerte de una niña de 11 años en la ciudad de Jinotepe impactó a los caraceños este sábado, luego que esta se golpeara la cabeza cuando cayó de la bicicleta en la que se movilizaba. La niña se asustó cuando unos perros le ladraron con la intención de morderla cuando iba en su bicicleta, en ese momento se resbaló en impactó su cabeza contra el pavimento. Tras el golpe, la menor fue trasladada al Hospital Lenin Fonseca, donde falleció.

Así mismo, la señora Erlinda del Carmen Alemán, de 86 años, falleció este domingo, tras haber resbalado y caído en una piscina que estaba sin agua, cuando pretendía limpiar en los alrededores de la alberca ubicada en una casa de la ciudad de Granada.

La adulta mayor se resbaló en un plástico y cayó al vacío golpeándose la cabeza. Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos quienes confirmaron que la señora falleció producto del golpe en su cabeza.

Otra víctima de muerte trágica es el joven, José de Jesús Quintanilla Villareal, de 29 años de edad, quien era trabajador de la Empresa SEUNICSA y falleció luego de haber sido aplastado por un enorme rollo de alambre que pesaba unas 4 toneladas. La tragedia ocurrió en Puerto Sandino, Nagarote, desde donde fue trasladada la víctima hacia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales de León, pero llegó sin signos vitales.

Así mismo, Antonio Castillo, murió de forma inmediata luego de desnucarse tras haberse estrellado con un poste de tendido eléctrico cuando circulaba en una bicicleta en estado de ebriedad en la comunidad Madroñal en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.

Por sumersión perdió la vida el estudiante de enfermería, Jordan Moya, de 19 años de edad, originario de la comunidad La Barranca de Nandaime, cuando se metiera en una parte honda en las aguas del lago Cocibolca. Según referencias, Moya llegó con su familia a Casa de Tejas; un lugar turístico situado a 22 kilómetros del municipio de Nandaime.

LEA ADEMÁS: Joven asesinada en Chontales fue víctima de violación desde sus 13 años por su ex pareja

Tres femicidios y un homicidio

Marisol Alarcón, de 29 años de edad, fue asesinada de un disparo, propinado por su cónyuge, Vicente Ávila, en la comunidad San Alberto, ubicada Río Coco Arriba, en el municipio de Waspám, en el Caribe Norte de Nicaragua. El autor del femicidio huyó de la escena del crimen rumbo hacia Honduras, según versiones de testigos.

Otras dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a balazos por su pareja y padrastro respectivamente, la noche del pasado viernes 28 de abril. Se trata de las víctimas, Reyna López Pérez y su hija, Maryuri López Pérez, de 13 años de edad, asesinadas por Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, quien está siendo circulado por el delito de doble femicidio por las autoridades policiales por estar prófugo de la justicia.

Las autoridades policiales brindaron la línea de Emergencia 118 para cualquier información que la población brinde sobre el paradero del femicida.

Así mismo, el joven Kevin Arias, de 19 años, falleció de forma instantánea ayer domingo, luego de haber recibido una estocada en el tórax propinada por el sujeto, Jesús Cornejo Rosales, de 28 años, cuando protagonizaban una discusión en las afuera de un bar en el kilómetro 152 de la carretera panamericana, en la ciudad de Estelí.

El presunto homicida fue detenido por las autoridades policiales y traslado a la estación policial de ese lugar.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas