• Nicaragua
  • 9:45 am
  • Mar 12, 2024

Otra mujer víctima de femicidio en menos de 15 días en la Costa Caribe nicaragüense

La víctima fue cobardemente asesinada a golpes por un cliente que llegó al bar donde ella trabajaba como mesera, para intentar abusar de ella.

femicidio en nicaragua foto cortesia el nuevo diario

Rosaura Washington, víctima de femicidio

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los casos de femicidio en Nicaragua son cada vez más imparables y la dictadura sandinista no hace nada para disminuir la violencia machista en el país. El más reciente caso se registró en un bar ubicado en el municipio de Rosita, Costa Caribe Norte, se trata de una joven de 20 años identificada como Rosaura Washington.

La víctima fue cobardemente atacada a golpes por un cliente que llegó al bar donde ella trabajaba como mesera, quien la ultrajó para sostener relaciones sexuales con la joven, pero ésta al negarse provocó la ira el sujeto y la asesinó.

LEER MAS: Nicaragua registra otro femicidio este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer

Según información de medios locales, Rosaura salió de trabajar el pasado jueves 7 de marzo e iba siendo perseguida por el hombre que intentó abusarla. Ella al resistirse, fue golpeada en la cabeza y tirada sobre la carretera.

Tres días después, la fémina falleció este domingo 10 de marzo en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, donde había sido trasladada por la gravedad por los golpes propinados por el hombre que por el momento, no ha sido identificado por las autoridades.

Otra mujer asesinada en la Costa Caribe

Otro crimen de odio se registró este pasado 5 de marzo en Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua, al reportarse el fallecimiento de la señora Irenia López, de 62 años, tas haber sido gravemente macheteada por su cuñado.

El brutal suceso se registró en la comunidad de Saupuka en Waspán, Caribe Norte, cuando el hombre inició una discusión con su pareja, Seimala Rafael, de 35 años.

En el pleito la víctima (Irenia López) intervino en defensa de su hermana, pero fue herida de varios machetazos, incluido uno en la cabeza, que provocaron su muerte.

La mujer falleció tres días después de ser atacada por su femicida y cuñado, Melchor Wislalu Germán, de 43 años, “alias Yuya”, quien hasta ahora no ha sido capturado por las autoridades sandinistas.

Más de una decena de femicidios en lo que va del año 

En lo que va del año la cantidad de mujeres asesinadas ya alcanza las 13, según datos de la organización Católicas por el Derecho a  Decidir.

LEER MAS: Capturan a sujeto por asesinar a su cónyuge en Matagalpa, la cuarta víctima de femicidio

El mes que más ha registrado muertes ha sido marzo, pues del 4 al 11 del corriente, se han contabilizado 8 femicidios y todos han quedado en impunidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas