• Managua, Nicaragua
  • 3:13 pm
  • Abr 5, 2023

Condenan a prisión perpetua a hombre que violó y asesinó a su prima en Chinandega

El sujeto Claudio Benjamín Martínez, de 41 años de edad fue sentenciado a prisión perpetua por el juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, Juan de Dios González, por haber asesinado y violado a su prima Esther Damaris Martínez Alaníz, de 35 años. Martínez Alaníz fue la primera víctima de femicidio reportada en […]
Esther Damaris Martínez Alaníz, de 35 años fue asesinada por su primo Claudio Benjamin Martínez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sujeto Claudio Benjamín Martínez, de 41 años de edad fue sentenciado a prisión perpetua por el juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, Juan de Dios González, por haber asesinado y violado a su prima Esther Damaris Martínez Alaníz, de 35 años.

Martínez Alaníz fue la primera víctima de femicidio reportada en Nicaragua en el año 2023, su cuerpo fue encontrado sin vida en un cañaveral en la comarca Cuitanga Sur, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, el pasado 5 de enero.

Como sospechosos del crimen, la Policía Sandinista presentó a Claudio Benjamín Martínez y a José Esteban Morales.

El condenado asfixió con un mecate a Esther Damaris Martínez, y luego la abusó sexualmente en unos cañaverales, en complicidad de José Esteban Morales Martínez, de 27 años de edad, quien el pasado 9 de marzo murió en la cárcel, mientras esperaba ser llevado a juicio, detalló la Fiscalía.

Claudio Benjamín llegó a vivir a la casa de su tía, madre de la víctima, en octubre del año pasado, y desde entonces empezó a enamorar a su prima quien siempre lo rechazó, a mediados de diciembre, el imputado se fue de la casa de su tía, pero siguió acosándola.

El pasado 4 de enero, volvió a llegar a la casa de Damaris quien estaba acompañada de sus dos hijos de 8 y 10 años, la víctima le rechazó y eso provocó que Claudio Martínez, la amenazara.

Al día siguiente, 5 de enero, Claudio y su cómplice interceptaron a la víctima en el mercado la Estación de la ciudad de León la llevaro a un cañaveral, donde la estrangularon con un mecate, le robaron el celular para luego abusar sexualmente del cuerpo sin vida.

El juez también condenó a Claudio Benjamín Martínez a 6 años adicionales de cárcel por haberle robado el celular y tres años más, por profanar el cadáver.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas