• Managua, Nicaragua
  • 3:28 am
  • Feb 27, 2024

Mujer trans es hallada sin vida en predio baldío de Managua con una soga en el cuello

La tarde de este pasado domingo, el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, fue el escenario escalofriante de un crimen de odio en contra de una personas de la comunidad LGBTI+. Se trata de Teresa de 31 años de edad y mujer trans, a quien encontraron sin vida en un predio baldío en el sector […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La tarde de este pasado domingo, el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, fue el escenario escalofriante de un crimen de odio en contra de una personas de la comunidad LGBTI+. Se trata de Teresa de 31 años de edad y mujer trans, a quien encontraron sin vida en un predio baldío en el sector de Villa Nueva.

Según la prensa local, el cuerpo de la mujer trans yacía abandonado en este lugar y debajo de un árbol con una soga en el cuello, por lo cual presumen que se trató de un suicidio.

LEA TAMBIÉN: Crimen de odio: Asesinan y queman a mujer trans en Managua

No obstante, familiares de Teresa denunciaron que la ahora occisa recibía amenazas de muerte. La Policía abrió el caso y será el Instituto de Medicina Legal (IML) quien determine si hubo o no mano criminal.

Piden justicia por caso de Teresa

Una amiga de Teresa, quien en facebook se identifica como Cruz Castillo, aseguró en una publicación que la muerte de la mujer trans fue un crimen de odio, y juró no descansar hasta hacer justicia por su asesinato.

“Vuela alto, siempre vivirás en nuestro corazón, mi Teresa, estarás siempre para todas las personas que te conocimos, tu memoria siempre vivirá en nuestro corazón. Tu muerte no quedará así, vamos hacer justicia para encontrar a eso ‘perro’ que te quitó la vida”, escribió Cruz Castillo.

Teresa era muy conocida por sus amistades en Managua, sobre todo por su trabajo ambulante como animadora de la tradicional “Gigantona”. La describen como una persona alegre, amable y divertida.

LEA TAMBIÉN: Policía presenta a cinco sospechosos de asesinar a golpes a mujer trans en Masaya

Su cuerpo fue entregado a sus familiares desde este domingo para ser velado en el barrio Jorge Dimitrov, de Managua, en casa de su abuelita. Este lunes en la tarde fue su sepelio.

“Mi loquita, no sabes el dolor que siento saber que te fuiste, pero sabe Dios que se va hacer justicia porque tu muerte no quedará así. Vuela alto mi Teresa”, añadió Cruz Castillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas