• Managua, Nicaragua
  • 4:01 pm
  • Feb 28, 2024

Capturan a sujeto por asesinar a su cónyuge en Matagalpa, la cuarta víctima de femicidio

Se trata del ciudadano El crimen se reportó la noche del 25 de febrero, en la comarca Yucul, municipio de San Ramón, Matagalpa., de 64 años, señalado de asesinar a su cónyuge Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez, de 60 años, el individuo fue presentado el martes (ayer) por la sancionada policía de Matagalpa. La tragedia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se trata del ciudadano El crimen se reportó la noche del 25 de febrero, en la comarca Yucul, municipio de San Ramón, Matagalpa., de 64 años, señalado de asesinar a su cónyuge Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez, de 60 años, el individuo fue presentado el martes (ayer) por la sancionada policía de Matagalpa.

La tragedia se registró, luego que el agresor llegó en estado de ebriedad a su casa, al ingresar discutió con sus nietos, y su pareja (Leonor) intervino, hecho que le costó la vida, Federico le disparó con un revólver 3.57, causándole la muerte.

El crimen se reportó la noche del 25 de febrero, en la comarca Yucul, municipio de San Ramón, Matagalpa. La policía Orteguista logró capturar horas más tarde a Sánchez, a quien se le ocupó el arma con la que atacó a la mujer.

Sánchez y las evidencias fueron puestas a la orden del judicial, en las próximas horas iniciará el proceso del juicio para que pague por el asesinato de su pareja.

Es la cuarta víctima de femicidio en Nicaragua

Rodríguez Gutiérrez, era originaria de Matagalpa, se convierte en la tercer víctima de femicidio en este departamento y la cuarta a nivel nacional.

Según organizaciones que (trabajan desde el exilio) en la defensa de los derechos de las feminas, la ciudad del norte se convierte en la más insegura para las mujeres nicaragüenses al contabilizar 3 de los 4 femicidios que ya registra Nicaragua en lo que va del 2024.

La “violencia machista” es la que prevalece en estos crímenes violentos contra muchas mujeres indefensas, que no cuenta con un verdadero Estado que las proteja de su verdugo.

Bajo la luz y amparo de la dictadura de Daniel Ortega, los asesinos continúan cometiendo sus fechorías, ejerciendo poder, dominio y violencia contra las damas, muchos de los casos impunes por un sistema corrupto que no actúa a favor de la víctima.

Agresores utilizan “machetes o pistolas” para acabar con la vida de las mujeres

Las estadísticas indican que de los 4 femicidios, 3 se reportan en Matagalpa y 1 en Managua. En la ciudad capital fue encontrada sin vida la profesora jubilada María Lourdes Torres Salgado. El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero en el barrio Villa Austria del distrito seis. Por el crimen está siendo juzgado su sobrino José Francisco Salgado.

Asimismo, los otros casos ocurrieron en los municipios de San Ramón y San Isidrio de Matagalpa. Las armas que se utilizaron para asesinar a las feminas fueron pistolas y machetes.

Maryluz Arceda Guido, de 39 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Luis Sánchez Parrilla, quien continúa prófugo de la justicia. La tragedia se reportó el 7 de enero de 2024 en la comunidad Buena Esperanza de San Ramón.

Rosa Amalia Ruíz González, de 23 años, es la segunda víctima de femicidio el mismo ocurrió el pasado 4 de febrero en el barrio Julián Roque de San Isidro. Ruíz González, recibió 5 impactos de bala en su humanidad propinados por su pareja, José Martín Coronado Palma, quien está a la espera de un juicio oral y público por el crimen que cometió.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas