• Managua, Nicaragua
  • 10:36 pm
  • Jul 22, 2022

Joven de Diriomo aparece muerto en celda policial y la guardia sandinista dicen que es suicidio

La policía sandinista de Diriomo reportó al señor Roberto Meneses, que su hijo, el joven Roberto José, de 36 años de edad, apareció muerto en una celda policial de este municipio, luego de supuestamente suicidarse con la manga de su propio calzoncillo. El martes 19 de julio, el joven Roberto se reunió junto a otros […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La policía sandinista de Diriomo reportó al señor Roberto Meneses, que su hijo, el joven Roberto José, de 36 años de edad, apareció muerto en una celda policial de este municipio, luego de supuestamente suicidarse con la manga de su propio calzoncillo.

El martes 19 de julio, el joven Roberto se reunió junto a otros simpatizantes sandinistas en el parque central de Diriomo para celebrar el 43 aniversario de la revolución sandinista, cuando lo detuvieron con lujo de violencia -según familiares- por supuestamente “armar escándalo” en la vía pública.

En entrevista al medio digital Artículo 66, la familia de la víctima denuncia que a eso de las 5 de la tarde la policía retiene al joven y lo traslada a la estación de Diriomo, donde en horas de la noche lo reportan como muerto tras supuestamente suicidarse “con la manga del calzoncillo”.

Roberto Meneses, padre del fallecido, dijo que su hijo fue detenido “de forma violenta” en horas de la tarde del martes, y asegura que un agente de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) “asfixió” al joven cuando lo subió a la camioneta policial.

Ante ese atropello, Meneses exigió respeto a la integridad física de su hijo, lo que más bien provocó que varios agentes policiales lo amenazaran con propinarle una golpiza.

LEER MÁS: Corrupción: Sandinistas utilizan hasta camiones de basura para celebrar el 19 de julio

“Cuando cayó dentro de la tina (mi hijo) estaba desmayado y de pronto volvió a la vida; aún así otro policía le puso el pie en el pecho. Yo le dije al oficial: ‘por favor no le pongas el pie en el pecho porque tiene problemas en los pulmones'”, relata Meneses a Artículo 66.

Padre oye los gritos de su hijo

Desde ese momento, no vio más a su hijo hasta que a las ocho de la noche un policía se asomó a su casa para solicitarle que se presentara a la estación policial donde lo esperaba la comisionada María Medina.

Pero una hora antes, Meneses cree haber escuchado fuertes gritos de su hijo, debido a que su casa se ubica cerca de la estación policial, y luego aparecieron varias patrullas repletas de agentes antidisturbios que rodearon la zona.

“Al ratito llegó a mi casa un policía y me dijo que la jefa de la estación policial quería hablar conmigo y era para darme la sorpresa que mi joven hijo estaba muerto porque se había ahorcado con la manga del calzoncillo”, detalló.

Foto Artículo 66

No reconocen versión policial y exigen aclarar el caso

Meneses no podía creer la forma en que el joven había muerto e inmediatamente les pidió que lo llevaran hasta la celda donde su hijo supuestamente se habría ahorcado, pero los oficiales se negaron ante su petición.

“Me llevaron a otra celda donde mi hijo estaba tirado desnudo (…) Luego me mostraron un video donde mi hijo sale sentado en la plancheta donde duermen los reos, en ese momento está clarita la imagen, luego se levanta hacia el lugar donde supuestamente se suicidó, pero de repente la imagen se puso borrosa”, explicó.

Después agregó: “nunca se ve que mi hijo se quitara el calzoncillo, lo rompe y se ahorca, lo único que se logra ver es cuando está de pie y comienza a temblar como cuando alguien está falleciendo. Yo dejé claro que no estaba satisfecho con esos argumentos ni mucho menos con el dictamen de la médico forense”.

LEER MÁS: Sandinistas celebran masacre del 8 de julio en Carazo

El hermano de la víctima, Vladimir Meneses, pide a las autoridades competentes se esclarezcan los hechos y se haga justicia, ya que a su criterio el joven “no pudo suicidarse”.

“Él no tenía problemas con su familia ni mucho menos problemas mentales; todo esto está raro”, denunció.

Este jueves la familia dio sepultura al joven sandinista en el cementerio municipal, acompañados de una caravana de amigos y conocidos del joven.

“Me siento triste porque nunca esperé que un 19 de julio, fecha que tanto lo esperábamos con alegría porque toda la familia somos militantes del Frente Sandinista, la policía me diera este regalo”, finalizó el padre de la víctima.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas