• Managua, Nicaragua
  • 6:22 pm
  • Jun 8, 2023

Fallece en EE.UU. Bernardo Soto, diriambino que fue herido de bala por paramilitares en Carazo

Bernardo Vargas Soto, un joven diriambino que se encontraba exiliado en los Estados Unidos por la persecución sandinista y que fue herido de bala por paramilitares en el 2018, falleció este jueves tras haber decidido ponerle fin a su vida. La noticia de la repentina muerte de “Soto Skills” a como era conocido, ha impactado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Bernardo Vargas Soto, un joven diriambino que se encontraba exiliado en los Estados Unidos por la persecución sandinista y que fue herido de bala por paramilitares en el 2018, falleció este jueves tras haber decidido ponerle fin a su vida.

La noticia de la repentina muerte de “Soto Skills” a como era conocido, ha impactado a muchos caraceños que lo conocieron en su negocio Mamma Yamma, ubicado en la ciudad de Jinotepe, en donde ofrecía comida rápida.

Soto participó en las protestas sociales en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el 2018 luego que esta ordenara el asesinato de varios nicaragüenses. Se mantuvo participando en el tranque San José; uno de los más grandes del país.

VER MÁS: Se registran dos ataques más contra la Iglesia Católica en menos de una semana

En julio del 2018, luego de la masacre perpetrada por paramilitares y policías en Carazo, dirigida por el Comisionado Sandinista Pedro Rodríguez Argueta, en donde asesinaron a más de 30 manifestantes.

Ese día, Bernardo Soto resultó herido de bala en la pierna por lo que fue sacado hasta la frontera de Honduras por puntos no autorizados por amistades que tuvieron que llevarlo escondido para que no lo asesinaran los paramilitares sandinistas.

Extraoficialmente se conoció que desde que fue forzosamente exiliado en los Estados Unidos, Soto empezó a presentar depresión por la nostalgia de no estar con su familia en su país.

VER TAMBIÉN:  Olesia Muñoz cumple dos meses de estar desaparecida y familiares aún no logran verla

El diriambino residía en Indiana, en donde no tenía familiares y era parte de una compañía de estadounidenses que se dedicaban a pintar piscinas, en donde se destacó como uno de los mejores pintores que tenía la empresa.

“Extrañaba mucho a sus padres y su hermanita, lloraba mucho por ellos”, dijo un amigo del ahora fallecido. Otra amiga de Soto también manifestó que hace dos días, el diriambino le escribió para decirle que siempre la recordaba.

“Me sentí bien triste porque hablé con él antier. Me pude despedir de él antier. Me escribió para decirme que siempre me recordaba”, lamentó una amiga de Bernardo Soto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas