• Costa Rica
  • 2:54 pm
  • May 3, 2024

Nicaragüense muere trágicamente al bajarse de un autobús en Costa Rica

Tráiler impacta parte trasera de un autobús, el cual deja 18 heridos y una adulta mayor fallecida.

Mujer nicaraguense muere atropellada en Orotina, Costa Rica

Mujer nicaragüense muere atropellada en Orotina, Costa Rica

  • Nicaragua Actual
  • Bomberos de Costa Rica

Una mujer de 55 años de edad, originaria de Nicaragua identificada como Carmen García, muere atropellada por un furgón luego de bajarse de un autobús. El incidente ocurrió sobre la ruta 27 en sentido San José-Jacó en la provincia de Alajuela, mismo lugar donde fue atropellado el hijo de la ahora fallecida una semana antes, quien se encuentra hospitalizado. 

“Muy trabajadora, muy humilde y muy servicial”, así la recuerda Edgar Campos, jefe de la fallecida. García trabajaba en un restaurante de la popular playa de Jacó, en el pacífico costarricense y tenía varios años de residir en Costa Rica junto a su esposo e hijo. 

LEER MÁS: Dos nicaragüenses perecen en accidente de tránsito en Costa Rica

Violento accidente

El camión de carga pesada impactó la parte trasera de la unidad de transporte público, cuando García se estaba bajando, el hecho ocurrió el pasado miércoles primero de mayo en horas de la tarde, dejando 18 heridos que fueron trasladados al hospital Monseñor Sanabria, en la provincia de Puntarenas. 

De acuerdo a la Cruz Roja Costarricense, en el lugar del suceso se reportaron dos heridos con lesiones graves, uno con lesiones considerables y cuatro con lesiones leves. El resto de los pasajeros fueron atendidos por los paramédicos en la escena del accidente. 

El paso de la ruta 27 se mantuvo cerrado durante el día del incidente, mientras las autoridades realizaban las investigaciones pertinentes. Esta es una de las autopistas más transitadas de Costa Rica y conecta la capital con el principal puerto del país, en Caldera, Puntarenas. 

El conductor del vehículo y el del furgón dieron negativo a la prueba de alcoholemia. 

LEER TAMBIÉN: Obispo de Costa Rica ordena diácono a religioso de Matagalpa perseguido por dictadura sandinista

De acuerdo a los vecinos de la zona, el cruce de la autopista y las paradas de buses suelen ser peligrosas para los peatones. Señalando a los conductores de carga pesada como responsables de  no respetar los límites de velocidad y de conducir de forma imprudente. 

Los habitantes del Coyolar, distrito de Orotina en Alajuela, solicitan a la autoridades gubernamentales la construcción de un puente peatonal para evitar percances como el de Carmen García y su hijo. 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas