• Managua, Nicaragua
  • 10:36 pm
  • Feb 9, 2024

Familia solicita ayuda para salvar a niño que padece rara enfermedad

En Granada un menor de edad se aferra a la vida tras padecer una rara enfermedad que hasta el momento no ha sido identificada por médicos del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota en Managua, donde los galenos hacen lo imposible por salvarlo. Aunque no hay un diagnóstico preciso sobre la enfermedad que […]
familia solicita ayuda para salvar la vida a niño con rara enfermedad Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En Granada un menor de edad se aferra a la vida tras padecer una rara enfermedad que hasta el momento no ha sido identificada por médicos del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota en Managua, donde los galenos hacen lo imposible por salvarlo.

Aunque no hay un diagnóstico preciso sobre la enfermedad que el niño padece, médicos encontraron en su cerebrito dos quistes que aparentemente le provocaban constantes convulsiones y a consecuencia de ello, debilitó su sistema inmunológico.

LEER MAS: Hombre asesinó a su cónyuge en frente de su hijo de 10 años, en Matagalpa

Tras ser diagnosticado los quistes en su cabecita, fue internado en el hospital La Mascota. Luego de varios días de permanecer bajo observación y la realización de varios estudios, médicos constataron que los quistes desaparecieron, pero que ahora tiene inflamado el hígado, aumento anormal en los riñones y el cerebrito del niño está pequeño como si padeciera microcefalia.

Según familiares del niño, lleva más de un año peleando contra esta rara enfermedad la que no le ha permitido recuperarse por completo, al contrario su salud ha desmejorado por lo que hacen el llamado al corazón de la ciudadanía para que puedan respaldarlos en este difícil momento.

Los padres del niño solicitaron una cama para que el menor pueda descansar, pañales desechables, leche, alimentos, granos básicos y ayuda monetaria para que puedan cubrir otros gastos como pasajes y medicamentos caros y especiales para el niño.

Los abuelos y padres del infante sobreviven de la venta de frescos, golosinas y chucherías para medio comer, y las pocas ganancias las utilizan para cubrir las necesidades básicas.

LEER MAS: Mujer fallece tras manipular un molino en Jinotepe, Carazo

Si usted desea apoyarles puede visitarles en el barrio Nueva Esperanza, frente al centro escolar en la Gran Sultana, o bien contactar al número telefónico 8980—2830 para cualquier ayuda.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas