• Managua, Nicaragua
  • 2:42 pm
  • Jul 17, 2023

Mauricio Funes, acusado en su país de corrupción, ataca en redes a Monseñor Rolando Álvarez

El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, atacó este domingo al líder católico de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, tras acusarlo en un video publicado en su red social de YouTube, de usar los medios de comunicación para promover el odio en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; pareja […]
Mauricio Funes ex presidente de El Salvador ataca a Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, atacó este domingo al líder católico de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, tras acusarlo en un video publicado en su red social de YouTube, de usar los medios de comunicación para promover el odio en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; pareja protectora y cómplice del ex mandatario salvadoreño.

Funes, quien está siendo acusado por el Gobierno de Nayib Bukele de los delitos de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito con los recursos de los ciudadanos de ese país, atrevidamente afirmó que “no encuentra ningún problema” al atacar a Monseñor Álvarez.

“Monseñor Álvarez estaba utilizando todo el aparato mediático que tenía bajo su responsabilidad, cerca de cuatro o cinco radios, para difundir mensajes de odio , de confrontación, permanentes contra el gobierno”, afirmó el prófugo de la justicia salvadoreña sobre las radios pertenecientes a la diócesis de Matagalpa que eran usadas para la evangelización de las comunidades y que la dictadura confiscó.

LEA ADEMÁS:  OEA emite declaratoria en condena al despojo de la nacionalidad a 317 opositores

“Y no hay problema que lo ataque, pero era una clara apología del delito”, dijo el ex mandatario salvadoreño, quien goza de la nacionalidad nicaragüense junto a su familia, otorgada por Ortega desde el 2019; un año después de la masacre perpetrada en contra de mas de 350 nicaragüenses tras el estallido social.

En febrero de este año, la Corte Penal de El Salvador emitió una nueva orden judicial contra el expresidente prófugo Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra en condición de asilado y nacionalizado nicaragüense, mientras la dictadura sandinista expatrió a más de 300 opositores.

Mauricio Funes, acusado de lavado de dinero y malversación de fondos, será enviado a juicio nuevamente por aceptar una «avioneta como dádiva a cambio de conceder la construcción del puente San Isidro, sobre el Río Lempa, a una empresa guatemalteca», dice el expediente judicial.

Según la Fiscalía de la República, la obra de construcción estaba valorada en más de 8 millones de dólares; cantidad por la que hizo el intercambio por la avioneta. El Juzgado Tercero de Instrucción admitió que cuenta con más de 230 documentos; 34 testigos y prueba pericial en contra de Funes para el nuevo proceso judicial.

El exmandatario salvadoreño, acusado de corrupción, llegó a Nicaragua en el 2016; dos años después de culminar su período presidencial (2009-2014).

Ortega nacionaliza corruptos pero expatría a nicaragüenses

La dictadura sandinista ha sido acusada, desde su primer mandato, de utilizar a Nicaragua como una guarida de terroristas, criminales, corruptos y prófugos de la justicia como Mauricio Funes; Salvador Sánchez Cerén, expresidente salvadoreño; Gustavo Adolfo Herrera Castillo, exfuncionario guatemalteco señalado de corrupción.

LEER TAMBIÉN: Abren nuevo juicio contra Mauricio Funes por lavado de dinero

De igual manera, Ortega nacionalizó a Eval Jair Díaz, exministro de la Presidencia del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández; Alessio Casimirri, ex miembro de la agrupación terrorista Brigadas Rojas de Italia; Mohamed Farrar Lashtar, sobrino del exdictador de Libia, Muammar Gadafi, aliado político de Ortega, entre otros.

Desde su llegada al poder, Ortega ha nacionalizado al menos a 130 extranjeros, entre terroristas y corruptos, y que ahora figuran como aliados políticos o funcionarios de su gobierno; mientras el régimen expatría a sus propios ciudadanos por oponerse a su dictadura.

En una sola semana, la dictadura sandinista expatrió a 317 nicaragüenses a quienes acusó de «traidores de la patria y prófugos de la justicia», mientras Ortega utiliza a Nicaragua como guarida de terroristas y corruptos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas