• Managua, Nicaragua
  • 6:36 pm
  • Sep 6, 2022

William Grigsby especula sobre negociación de Petro de acatar sentencia de La Haya por liberación de presos politicos

El operador político del sandinismo, William Grigsby, dijo este lunes en su programa radial Sin Fronteras, que transmite en una radio orteguista, sobre una posible intención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de “mensajeros” propone aceptar la sentencia de la CIJ de La Haya, a cambio de liberación de las personas presas […]
William Grigsby Vado, director de la oficialista radio La Primerísima. Foto captura
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El operador político del sandinismo, William Grigsby, dijo este lunes en su programa radial Sin Fronteras, que transmite en una radio orteguista, sobre una posible intención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de “mensajeros” propone aceptar la sentencia de la CIJ de La Haya, a cambio de liberación de las personas presas políticas a quienes llamó “tranqueros”.

Grigsby aludió a las informaciones extraoficiales que afirma “haber escuchado por ahí a algunos mensajeros”, de los que se abstuvo identificar, y aseguró que de ser presentada esa propuesta ante su Gobierno, no existe posibilidad alguna de ser aceptada.

“¿Qué te parece? Entonces, ¡No hermanito, por Dios! Así te manden de mensajero a San Pedro. Primero, no estamos pidiendo nada diferente a que reconozcan el fallo del máximo tribunal del planeta”, aseguró el vocero orteguista.

El vocero del orteguismo, con su característico lenguaje soez, descartó toda posibilidad de negociación entre Daniel Ortega y Gustavo Petro, de la posibilidad de que Colombia reconocería el fallo de La Haya, emitido por este tribunal a favor de Nicaragua desde el año 2012, a cambio de la liberación de los presos políticos.

LEER TAMBIÉN: Colombia se “lava las manos” por no condenar violaciones de Ortega en sesión de la OEA

El operador político afirmó que Colombia se ha resistido ante el fallo de La Haya favorable a Nicaragua en el 2012, porque se vio “afectada en su ruta por donde trasiega la droga”.

Grigsby conoce la ruta de la droga

“Colombia hubiera preferido que le dejaran a Nicaragua San Andrés y Providencia, pero que el mar fuera de ellos, porque esa es la ruta de su principal negocio que es la droga que la domina el cartel de la DEA y de la oligarquía colombiana”, afirmó Grigsby.

Recientemente el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, contra quien Grigsby despotricó, dijo que la ausencia de su país en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se abordaría la situación de Nicaragua, se debió a una estrategia humanitaria, no ideológica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró en un comunicado que “la ventana de oportunidad para una acción humanitaria de envergadura en Nicaragua coincidió con la votación de ese día”, que condenó mediante una resolución al régimen de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Petro ordenó ausencia de Colombia en la OEA para condenar a Ortega por “delicados aspectos de política exterior”

El diario El Tiempo constató que varios líderes colombianos mostraron su interés “por lograr la liberación de dirigentes de oposición actualmente detenidos”, como es el caso de Dora María Téllez, mejor conocida como la Comandante 2, exguerrillera sandinista que participó en la toma del Palacio Nacional para lograr la liberación de Ortega, en ese entonces preso político de la dictadura.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas