Policía sandinista sigue e intercepta vehículo de Monseñor Rolando Álvarez

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Una patrulla de la sancionada policía sandinista dio persecución al vehículo en en el que se transportaba Monseñor Rolando Álvarez obispo de Matagalpa y administrador apostólico hasta que lograron interceptarlo de “manera brusca”.
Según Monseñor Álvarez los hechos se registraron a eso de la una y diez minutos de la tarde de este domingo.
“Fui seguido e interceptado de manera brusca, arbitraria y con lujo de prepotencia por cuatro agentes de la patrulla 1169 del puesto policial de San Benito”, denunció Monseñor Álvarez.
Además el prelado explicó en sus redes sociales que luego de detener el vehículo lo rodearon y le tomaron fotografías.
“Luego de detener el vehículo, lo rodearon, pidiendo la papelería y tomando las ya acostumbradas fotos”, dijo Monseñor.
Además agregó que “denuncio este hecho ante el pueblo nicaragüense, como haré cualquier otro tipo de acción que violente mi libre derecho de movilización”.
Esta acción arbitraría de la sancionada policía surgen horas después que diera su homilía desde la catedral de Matagalpa donde reflexionó sobre la parábola del del hijo pródigo y llamó a los hermanos que están en situaciones adversas que regresen a los caminos del Señor.
“Hoy la cruz que carga Nicaragua está gestando en si misma la redención y es aquí que
descubrimos que somos una sociedad, una familia o simplemente personas llamadas a luchar de las múltiples fragilidades, limitaciones y pecados, luchar desde nuestro interior, con todas nuestras fuerzas del evangelio por una nueva sociedad”, dijo Monseñor Álvarez.
Desde el pulpito de la iglesia madre de Matagalpa también pidió a “Nicaragua a no perder la esperanza, porque Dios está con nosotros y nosotros tenemos la
verdadera y gran esperanza en Dios padre, rico de misericordia, que nos ha donado a su hijo para salvarnos y esa es nuestra alegre esperanza (…) aún en los momentos en que nos sentimos solos, cuando tenemos la tentación de rendirnos ante la dificultad de la vida, Dios está con nosotros”.