• Managua, Nicaragua
  • 2:41 pm
  • Oct 12, 2021

Saludo del embajador de Estados Unidos a Confidencial desata rabia en Rosario Murillo

Un sencillo saludo que hiciera el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, por el 25 aniversario del medio de comunicación Confidencial de Carlos Fernando Chamorro, desató la ira de la vicedictadora Rosario Murillo, quien a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó una nota de prensa en donde le dice “improperios” al diplomático. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un sencillo saludo que hiciera el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, por el 25 aniversario del medio de comunicación Confidencial de Carlos Fernando Chamorro, desató la ira de la vicedictadora Rosario Murillo, quien a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó una nota de prensa en donde le dice “improperios” al diplomático.

Murillo señala al embajador Sullivan de expresar continuamente, de manera directa, e indirecta, en detrimento de las decisiones institucionales y de sus políticas nacionales independientes, de país independiente, que no es “colonia de nadie”.

“Nuestra Soberanía, que no se discute, ni se entrega a los “bárbaros fieros”, no puede seguir siendo vulnerada o violentada por los mismos invasores e interventores de siempre.Llamamos al Señor Sullivan a una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la Convención de Viena, que todos los Estados estamos obligados a observar y cumplir, en Relaciones Diplomáticas que imponen reconocimiento de la Soberanía y Autodeterminación de los Países concernidos”, dice la nota de prensa de Murillo.

De acuerdo a la nota de prensa de Murillo el embajador Sullivan pretende desconocer la legitimidad del Estado de Nicaragua, en donde, según la vicedictadora, se vive en “libertad, paz y democracia de acuerdo a la Constitución del país”.

“Exigimos al Señor Sullivan, que cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo, y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la contínua, perversa, detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en nuestra Nicaragua, tantas intervenciones abusivas y criminales que hemos denunciado y seguiremos denunciando”, dice la rabiosa nota de prensa.

Murillo exige a Sullivan abstenerse de seguir “violentando la concordia nacional y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para l@s nicaragüenses”.

“Felicidades  @confidencial_ni por sus 25 años defendiendo los valores democráticos de la libertad de prensa y del periodismo independiente”, fue el saludo que escribió Sullivan en su cuenta de Twitter que desató la rabia de la vicedictadora Rosario Murillo.

LEER ADEMÁS: Rosario Murillo reacciona enojada y llama “chompipe” al embajador de EE.UU. por alertas emitidas ante rebrote de Covid-19

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas