• Managua, Nicaragua
  • 12:14 am
  • May 20, 2023

Kevin Sullivan se despide de Nicaragua extrañando el sabor de un buen gallopinto nicaragüense

Kevin Sullivan, quien fungió por más de cuatro años como embajador de Estados Unidos en Managua, este pasado jueves se despidió de estas tierras pinoleras que vieron crecer a su hijo menor de tres años al postear en redes sociales una fotografía de su pequeño Santiago disfrutando de un delicioso gallopinto al estilo nicaragüense. El […]
Kevin Sullivan disfrutando de un típico platillo nicaragüense. Foto: twitter
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Kevin Sullivan, quien fungió por más de cuatro años como embajador de Estados Unidos en Managua, este pasado jueves se despidió de estas tierras pinoleras que vieron crecer a su hijo menor de tres años al postear en redes sociales una fotografía de su pequeño Santiago disfrutando de un delicioso gallopinto al estilo nicaragüense.

El gallopinto, la tortilla, el queso, el aguacate, un exquisito manjar de dioses que no será olvidado por el diplomático y su familia por su sabor único, propio de la tierra de lagos y volcanes.

“Hoy disfruté de mi último gallopinto en Nicaragua junto al pequeño gallopintero. Mi familia nunca olvidará los primeros tres años de vida de Santiago aquí y por eso siempre llevaremos algo de Nicaragua con nosotros”, escribió Sullivan en su cuenta de Twitter, adjuntado una fotografía de Santiago deleitándose con uno de los platillos típicos de los nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: “Soberanía”, el himno de Rosario para “meter en miedo” al Embajador Kevin Sullivan

El pasado martes 2 de mayo, el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, anunció que en las próximas semanas el embajador Kevin Sullivan abadonaría el país.

“Llegó el momento, tras más de 4 años en Nicaragua, de empezar a despedirnos. No será fácil para nosotros después de todo lo que hemos vivido juntos, y todo el apoyo y cariño que hemos sentido de parte de los nicaragüenses”, expresó el diplomático el mismo día que se dio a conocer el comunicado oficial.

Los comentarios de agradecimiento en redes sociales no se hicieron esperar, pues gracias a su humildad y entrega al pueblo de Nicaragua, logró ganarse el cariño y respeto de miles de compatriotas.

El periodista y excarcelado político, Miguel Mendoza, escribió que “cuando caiga esta sanguinaria dictadura lo invitaremos a que regrese por su gallopinto”.

“Por el momento el último, vendrán muchos gallopintos, de eso estoy seguro”, comentó el también excarcelado y ex aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro.

En tanto, la ex embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol, escribió: “espero verte pronto en la Argentina querido Kevin y darte un abrazo en agradecimiento por todo lo que hiciste por los nicaragüenses y estoy segura que lo seguirás haciendo!”.

Por otro lado, la opositora Samantha Jirón, expresó sus muestras de agradecimiento y que gracias a su gestión diplomática “hoy estamos muchos en libertad”. “Confiamos en usted para seguir incidiendo en el trabajo por la democratización de Nicaragua”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo no descansó en “acribillar” con insultos al embajador Sullivan en 4 años de misión diplomática

Ataques por la dictadura

Desde que Kevin Sullivan asumió en 2019 la representación como enviado plenipotenciario del gobierno estadounidense en Managua, los ataques en su contra, así como insultos e improperios por parte de la dictadura sandinista, nunca cesaron.

Sullivan llegó a Nicaragua durante uno de los peores escenarios que ha vivido el país bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al ejecutar una masacre contra más de 300 estudiantes universitarios en las protestas de abril de 2018.

Desde ese año, criticó los ataques y violaciones a los derechos humanos contra los nicaragüenses al punto de convertirse en el blanco de los ataques verbales por parte de la administración Ortega y Murillo.

La pareja dictatorial tildó al funcionario estadounidense de “rastrero, arrastrado, hipócrita, injerencista, intervencionista, anti diplomático, vulgar, insolente”, entre otros, fue tipificado durante cuatro largos años.

En diversas ocasiones, Sullivan fue acusado de ser un instrumento “innoble, abominable y decadente” de la “política yanqui” al supuestamente inmiscuirse en los asuntos propios de los nicaragüenses.

Envían encargado de negocios

Las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, sin dar detalles de la partida de Sullivan, informaron que debido a la importancia y complejidad de su misión diplomática en Nicaragua, el Secretario ha nombrado al diplomático de carrera, Kevin O’Reilly como el nuevo Encargado de Negocios de largo plazo.

LEA TAMBIÉN: Murillo ofrece como “regalo” a las madres la liberación de otros un mil reos comunes

El Sr. O’Reilly se unirá a la Embajada de Estados Unidos en Managua en el mes de junio, para trabajar estrechamente con la ministra consejera Carla Fleharty para dirigir la relación bilateral con Nicaragua y continuar su colaboración con el pueblo de Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas