• Managua, Nicaragua
  • 10:56 pm
  • May 27, 2021

Kevin Sullivan informa en Washington últimos acontecimientos en Nicaragua

Kevin Sullivan, Embajador de Estados Unidos en Managua, se reunió en Washington con altos mandos del Gobierno de Joe Biden, para abordar los acontecimientos recientemente ocurridos en Nicaragua. Sullivan en su cuenta de Twitter escribió: “Me reuní en Washington D.C. con Juan González, Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para las Américas, y Ricardo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Kevin Sullivan, Embajador de Estados Unidos en Managua, se reunió en Washington con altos mandos del Gobierno de Joe Biden, para abordar los acontecimientos recientemente ocurridos en Nicaragua.

Sullivan en su cuenta de Twitter escribió: “Me reuní en Washington D.C. con Juan González, Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para las Américas, y Ricardo Zúñiga, Enviado Especial para el Triángulo Norte, y evaluamos los últimos acontecimientos en Nicaragua.

El 18 de mayo, el dictador Daniel Ortega, acusó al Embajador Sullivan de querer vender candidatos de la oposición para los próximos comicios de noviembre próximo, hasta la fecha la sede diplomática no se ha referido al respecto.

La visita del representante de Estados Unidos en Nicaragua, surge días después que el nuevo Consejo Supremo Electoral quitara la personalidad jurídica a dos partidos políticos de la oposición, y que el Ministerio Público iniciara una serie de entrevistas a periodistas, vinculados al presunto acto de lavado de dinero y activos en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, implicando principalmente a la aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro.

Esta mañana, el Departamento de Estado, a través de una consulta hecha por 100% Noticias y la Voz de América sobre estos señalamientos, respondió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID): “Como parte de nuestra supervisión regular, USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia, en la cual la Fundación desvió fondos de USAID para otros propósitos”, así lo informó un portavoz del Departamento de Estado ante consultas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas