• Managua, Nicaragua
  • 11:20 pm
  • May 26, 2022

Embajador de EEUU donó dos ambulancias valoradas en 57 mil dólares a bomberos en Estelí

El Embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin K. Sullivan, este jueves hizo efectiva la donación de dos ambulancias y 13,454 kg de bienes humanitarios al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí. En redes sociales la Embajada estadounidense afirmó que se trata de una donación valorada en US$57,000 a través del Programa Denton de Asistencia Humanitaria, […]
Estados Unidos hace un importante donativo a bomberos en Estelí. Foto: Embajada de EEUU en Managua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin K. Sullivan, este jueves hizo efectiva la donación de dos ambulancias y 13,454 kg de bienes humanitarios al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

En redes sociales la Embajada estadounidense afirmó que se trata de una donación valorada en US$57,000 a través del Programa Denton de Asistencia Humanitaria, “que transporta donaciones humanitarias desde EEUU a otros países gracias a la colaboración de USAID, el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa”.

“La donación es el resultado de los esfuerzos de Global Medic/Global Fire, a través de recaudaciones de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses y canadienses en sus comunidades”, añadió la publicación oficial.

Asimismo, la delegación diplomática precisó que la entrega fue efectiva en la capital nicaragüense por el embajador Sullivan. “Muy orgulloso de poder facilitar esta generosa donación. Estos donativos ayudarán a los más necesitados”, aseguró el funcionario norteamericano.

LEER MÁS: EEUU lanza campaña “Dígale no al coyote” para detener la migración irregular

Entre el año 2020 y 2021, esta organización humanitaria de Estados Unidos ha hecho posible la entrega de aproximadamente 569 mil dólares en donaciones a organismos no gubernamentales en Nicaragua.

EEUU se consolida como el principal socio comercial de Nicaragua

En reiteradas ocasiones, la embajada estadounidense se ha consolidado como el principal socio comercial de Nicaragua, representando un tercio de las importaciones nicaragüenses y el 60% de las exportaciones totales.

“Esta relación comercial crea empleos, mejores salarios y crecimiento económico para el pueblo de Nicaragua”, señaló la embajada en una publicación anterior en sus redes sociales.

LEER MÁS: Ortega a EEUU: “Esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra”

El Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló que entre enero y noviembre del año pasado, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones nicaragüenses con 1.591,8 millones de dólares, a pesar de las tensas relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas