• Managua, Nicaragua
  • 11:07 pm
  • Ago 29, 2022

EEUU revisará publicaciones en redes sociales de aplicantes de visas en Nicaragua

MIAMI, EEUU — La embajada de Estados Unidos en Managua anunció el domingo que quien solicite visas de turismo o inmigrante desde Nicaragua deberá ofrecer información sobre sus redes sociales en el formulario oficial utilizado para el trámite. “Todos los aplicantes de visa que completen el formulario DS-160 (visas de visitante) o DS-260 (visas de inmigrante) […]
ARCHIVO: Un teléfono móvil muestra la aplicación de Facebook.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La embajada de Estados Unidos en Managua anunció el domingo que quien solicite visas de turismo o inmigrante desde Nicaragua deberá ofrecer información sobre sus redes sociales en el formulario oficial utilizado para el trámite.

“Todos los aplicantes de visa que completen el formulario DS-160 (visas de visitante) o DS-260 (visas de inmigrante) deberán incluir información acerca de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)”, publicó la misión diplomática en su cuenta oficial en Facebook.

La embajada estadounidense agregó que “no solicitarán contraseñas, únicamente nombre de usuario” en las planillas.

“Todos los formularios deben completarse de manera honesta y en su totalidad para evitar atrasos en su proceso de solicitud”, insistió la misión en el comunicado.

La publicación ha sido compartida más de 300 veces y ya acumula unos 100 comentarios, la mayoría de acuerdo con el requisito.

“Excelente. Así podrán ver lo que publican todos los fanáticos del gobierno Ortega-Murillo, a los cuáles deben negarle la visa por ser represores de los presos políticos y de los exiliados”, escribió Alexandra Laguna en respuesta al post en Facebook.

Laguna insistió en que la embajada debe revisar “bien la fecha que crearon Facebook, porque seguramente los fanáticos del gobierno a partir de hoy estarán creando nuevas cuentas”.

Otros lo tomaron a broma, como José Orlando Gutiérrez, que le preguntó a un amigo: “Juan, te imaginas en la entrevista y el entrevistador viendo tus memes?”.

Estados Unidos y el Gobierno de Daniel Ortega viven en la actualidad uno de los peores momentos en sus relaciones. Ortega es un declarado adversario de Washington y aliado estratégico de Rusia, país al que ha apoyado tras su invasión a Ucrania.

La tensión aumentó a fines de julio pasado cuando Managua retiró el beneplácito al nominado del presidente Joe Biden para nuevo embajador estadounidense, a quien acusó de emitir declaraciones “injerencistas e irrespetuosas”.

El actual embajador en Nicaragua, Kevin Sullivan, lleva en el cargo desde 2018.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas