• Managua, Nicaragua
  • 8:15 pm
  • Jul 4, 2022

En ocasión del 4 de julio, embajador Sullivan reitera apoyo de EE.UU. a nicaragüenses que luchan por la democracia

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, reiteró el apoyo de la administración del presidente Joe Biden “a los ciudadanos alrededor del mundo dedicados a defender la democracia y promover el respeto a los derechos humanos, incluyendo a los nicaragüenses”. A través de un video divulgado en ocasión a la celabración de la […]
embajador de los estados unidos en Managua Kevin Sullivan
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, reiteró el apoyo de la administración del presidente Joe Biden “a los ciudadanos alrededor del mundo dedicados a defender la democracia y promover el respeto a los derechos humanos, incluyendo a los nicaragüenses”.

A través de un video divulgado en ocasión a la celabración de la Independencia de los EE.UU. este 4 de julio, el diplomático estadounidense también se refirió a la crisis provocada por la arbitraria e injusta invasión de Rusia en Ucrania, lo cual usó de ejemplo, para evidenciar que los gobiernos que no permiten a los pueblos elegir libremente a sus líderes son un peligro.

PUEDES LEER: “Max es una de esas voces de la juventud a la que la dictadura le tiene miedo”, dice líder estudiantil

“Las acciones condenables de Rusia en Ucrania dan muestra de los peligros que surgen cuando un gobierno le arrebata a su propio pueblo el derecho a elegir a sus líderes libremente, vulnera el Estado de derecho y desmantela las instituciones democráticas. Un gobierno así representa una amenaza, no sólo para sus ciudadanos, sino también para países a su alrededor”, destacó Sullivan en su mensaje.

Además el embajador de EE.UU en Nicaragua insistió en que “las libertades democráticas” enfrentan “nuevas amenazas a nivel global”, y que la brutal invasión a Ucrania “busca despojar a Ucrania de su territorio, su democracia y su soberanía, lo cual tiene repercusiones brutales, en el que hasta hace poco era un país pacífico que no representaba ningún peligro para Rusia ni para nadie”.

El mensaje de Sullivan, surge en momentos en que la administración de su país y la de Costa Rica condenaron la decisión de la dictadura de Nicaragua de admitir la presencia de tropas rusas en el segundo semestre de este año en Nicaragua porque lo consideran una provocación por parte del dictador Daniel Ortega y el también dictador de Rusia Vladimir Putin.

TE PUEDE INTERESAR: Oposición rechaza aprobación de préstamo por más de U$100 millones del Banco Mundial para Ortega

La dictadura de Ortega, a través de sus diputados sandinistas han defendido la llegada de las tropas de ejército de Rusia a Nicaragua porque consideran que ya es algo “tradicional”, que se había interrumpido desde el 2020 a causa de la pandemia, pero que además el gobierno sandinista tiene la soberanía necesaria para invitar a los soldados rusos a permanecer acampados en Nicaragua desde julio hasta diciembre de este año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas